AS (Sevilla)

LA REVOLUCIÓN FUE EN 2019

- NUEVO CICLO

La revolución del Atlético fue ya el verano pasado. Ahí fue cuando el club rojiblanco de verdad construyó para el futuro. Vivió una diáspora, con el adiós de futbolista­s que lo habían sido todo con el Cholo (Godín, Juanfran, Filipe... los últimos de la quinta de Gabi y Tiago, a los que el tiempo alcanzó, más piezas claves por las que se pagaron las cláusulas como Grizi, Lucas y Rodrigo). El Atlético se reforzó con ocho incorporac­iones, pieza por pieza, para la 2019-20... y la 2020-21. próxima temporada, en la que apenas habrá cambios.

El Atlético prescindir­á de un lateral derecho. Tiene tres en estos momentos: Trippier, Arias y Vrsaljko. El Cholo está contento con todos ellos y el Atlético le buscará equipo a uno. En principio parece que Trippier tiene ventaja sobre los otros dos, pero cualquiera puede salir. Mientras, en el lateral zurdo Lodi no tiene sustituto natural y el recambio del brasileño estará en casa: Manu Sánchez o Caio Henrique. Uno de los dos seguirá en la plantilla para competir un puesto con Lodi y el otro saldrá del club rojiblanco. El último regresa después de dos años de exitosa cesión en Brasil (en Fluminense y en Gremio), pero se encontrará con que el primero se ha hecho fuerte en el lateral: ha jugado esta temporada 326’ en cuatro partidos del primer equipo rojiblanco, todos ellos tras el parón.

Podría también salir algún futbolista, uno o dos como máximo, aunque la fórmula para ello sería la del intercambi­o. No hay otra. El Atlético no se gastará dinero en reforzar la plantilla. LaLiga va a estipular en sus próximas reuniones que únicamente el 25 por ciento de las posibles ventas que hagan

Plan Saldrán un lateral derecho y también Sánchez o Caio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain