AS (Sevilla)

Mbappé, duda para Lisboa

Según ‘L’Équipe’, es “ínfima” la posibilida­d de que pueda jugar ante el Atalanta tras lesionarse en el tobillo

- ANDRÉS ONRUBIA

La lesión sufrida por Kylian Mbappé en la final de la Copa de Francia ha puesto en jaque al PSG. El delantero, que salió llorando del Stade France y tuvo que apoyarse en unas muletas para salir del estadio, es duda para la disputa de los cuartos de final de la Champions League ante la Atalanta el 12 de agosto.

El PSG confirmó horas después que el internacio­nal francés sufre “un esguince de tobillo con afectación importante al ligamento externo”, es decir, los peores presagios sobre una posible fractura no se consumaron.

A pesar de que desde Francia afirman que la lesión sería de 15 días, Mbappé tendrá que someterse a nuevas pruebas en las próximas 72 horas que determinar­án definitiva­mente el tiempo de la lesión. Ayer, el diario L’Équipe le dio “ínfimas posibilida­des” de que pueda disputar los cuartos de final de la Champions, una noticia que, aunque no ha sido confirmada por el club, ha sembrado el pánico en las últimas horas dentro de la capital francesa. Tras haberse proclamado campeón de la Copa de Francia por primera vez, Tuchel se había temido lo peor para Mbappé.

El alemán, que criticó duramente la excesiva dureza en las entradas del Saint-Étienne, no quiso atreverse a confirmar la presencia del astro francés en los cuartos de final de la Champions League. “Esperaremo­s a las pruebas, ahora mismo todo son conjeturas. Pero el árbitro no ha protegido a nuestros jugadores durante la final. Han ido primero a por Neymar y luego a por Mbappé hasta la lesión”, afirmó el entrenador del club parisino en la rueda de prensa del Stade France con un gesto contrariad­o y preocupado por lo que puede suponer perderle durante el tramo final de la temporada.

La posible baja de Mbappé supondría la segunda del PSG contra el Atalanta. Di María, pieza fundamenta­l para Tuchel, no podrá disputar el trascenden­tal encuentro por estar sancionado. Si la no presencia del argentino condiciona ya de por sí la previa del partido, la de Mbappé supondría un jarro de agua fría para uno de los partidos más importante­s de los últimos años para el conjunto parisino.

De hecho, el campeón de la Ligue 1 es uno de los equipos que más ha sufrido con lesiones en la Champions durante los últimos años. En las dos últimas temporadas, Neymar no pudo disputar los octavos de final de la Copa de Europa por sendas lesiones en el quinto metatarsia­no. Aunque en París no quieren hablar de una posible ausencia de Mbappé y prefieren esperar 72 horas para que se someta a una prueba que dilucide de forma definitiva su tiempo de recuperaci­ón.

La lesión es seria Sufre “un esguince de tobillo con afectación al ligamento externo”

Dos semanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain