AS (Sevilla)

El Atlético recuperó la fe y se entrenó en Lisboa

El equipo viajó a Portugal sin los dos positivos, Correa y Vrsaljko

- F. J. DÍAZ

Un día más tarde de lo previsto, pero el Atlético ya durmió anoche en Lisboa. El club vivió cuarenta y ocho horas agónicas en las que los principale­s responsabl­es del club madrileño apenas pudieron pegar ojo. No era para menos. Simeone había estado preparando de manera precisa y metódica el partido ante el Leipzig y la noticia de los dos positivos puso a la entidad en estado de alarma. Finalmente todo quedó en que Vrsaljko y Correa no pudieron viajar (ambos jugadores están bien), el equipo recuperó la fe y pudo desplazars­e a Lisboa. Lo hizo con extremas medidas de prevención: los 40 del primer equipo (entre jugadores y técnicos) casi aislados del resto. Cada día que pasa es una batalla ganada.

La llegada del Atlético fue fría. Uno recordaba lo que sucedió aquí hace seis años, donde miles y miles de atléticos aguardaron al equipo del Cholo. Entonces lo vivido en Lisboa fue una locura. La pandemia ha provocado que se juegue sin público y apenas hubo un seguidor con la camiseta del Atlético y un grupo de chicas aclamando a João Félix. Lo que no cambia es la ilusión que hay en el Atlético. Permanece intacta. A mayores dificultad­es, mayor fe. El equipo sigue buscando esa Champions que tanto se le resiste. Lisboa recibió al Atlético con 21 grados, buena temperatur­a y los jugadores se entrenaron por la tarde en el Benfica Campus de Seixal, donde se forman los jóvenes futbolista­s del club lisboeta. El ahora futbolista del Atlético juega en casa.

João Félix fue el gran protagonis­ta. Tendrá que conformars­e con eso antes del partido, puesto que no será titular. La gloria está reservada en esta ocasión para Marcos Llorente y Diego Costa. Simeone le tiene preparado a João Félix el papel de revulsivo. Con la baja de Correa, Herrera parece que será titular, aunque ayer Thomas se entrenó con el grupo. La mayor duda está en el lateral derecho entre Arias o Trippier. Por momentos parece que el colombiano gana enteros, aunque por el momento no hay nada decidido. El Cholo contará para este partido decisivo con sus clásicos (los Savic, Giménez, Koke, Saúl, Diego Costa...). La vieja guardia sale a escena una vez más.

El equipo se entrenará hoy en el escenario del partido. En el Atlético ya únicamente se habla de fútbol. Lo que quiere Simeone, que hoy lanzará un mensaje de respeto a su rival. Aunque sabe que si sus jugadores hacen lo que deben tiene pie y medio en semifinale­s. Los jugadores se someterán hoy a las últimas pruebas PCR antes del partido. En el club hay quien tiene más recelo de estas pruebas que del propio rival. Es lo que tiene esta Champions tan atípica y que el Atleti se empeña en ganar.

Llegada El equipo sólo piensa en fútbol, aunque tuvo un frío recibimien­to

João Félix Será suplente y la gran duda se mantiene entre Arias o Trippier

 ??  ?? Morata y Koke, en el avión que les trasladó a Lisboa.
Morata y Koke, en el avión que les trasladó a Lisboa.
 ??  ?? João Félix, en su llegada al hotel.
João Félix, en su llegada al hotel.
 ??  ?? Bienvenida al Atlético.
Bienvenida al Atlético.
 ??  ?? Thomas, en Lisboa.
Thomas, en Lisboa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain