AS (Sevilla)

Stuani marca territorio

El uruguayo se asocia con Borja García y Samu Saiz para firmar un golazo El Girona defenderá un 1-0 en Almería

- MARC BERNAD /

EI Girona atiza primero. El conjunto rojiblanco fue muy superior al Almería y defenderá, sólo, un 1-0 en la vuelta. Borja García, Samu Saiz y Stuani se asociaron para amargar el debut de José Gomes. Eso sí, la sensación que le queda al Girona es que pudo hacer más sangre a un Almería simplón. Inofensivo y carente de ritmo y juego.

Ya desde el inicio, el Girona quiso controlar el balón y lo hizo ante la permisivid­ad de un Almería que apareció con un 5-2-3. Los rojiblanco­s trataron de aprovechar las bandas, Aday fue el que más peligro llevó, pero apenas se contaron ocasiones de gol. El miedo a cometer un error que diera ventaja al rival hizo mella a un conjunto gerundense falto de picante, aunque al final de la primera mitad, Samu Saiz se quitó el corsé e hizo funcionar a sus compañeros. Mojica y Ramalho se mostraron en ataque y con sus centros, más lo de Aday, Sivera se inquietó.

Tras el descanso, el Almería hizo en los primeros tres minutos lo que no hizo en toda la primera mitad: tirar a portería y colocar bajo el foco a Riesgo. Lazo y De la Hoz intentaron hacer saltar alguna chispa, pero se apagó con una facilidad pasmosa. Entonces el

Girona volvió a oler sangre y, en el 54’, llegó el 1-0. Fue un golazo. Se juntaron Borja García, Samu Saiz y Stuani y salió todo a la perfección. Cada movimiento y toque de balón fueron excelentes. Borja puso en vuelo a Samu Saiz, que ganó el espacio y le regaló el tanto a un Stuani que ya lleva 30 goles este curso. Se acaban los calificati­vos para el uruguayo, que se quedó para devolver al Girona a Primera y su empeño vale oro.

Con el 1-0, José Gomes dio entrada a Vada y Petrovic y varió su sistema. Se olvidó de los cinco defensas y apostó por un 4-2-3-1. Pero ello siguió sin conectar al Almería, perdía el balón con facilidad y apenas pasó del centro campo. El Girona quiso más, pero no acabó de disfrutar de buenas ocasiones de gol para aclarar un poco más la eliminator­ia. Stuani, con su tanto, volvió a ser decisivo y al Girona le tocará defenderlo el domingo. El Almería debe, y puede, mejorar mucho.

José Gomes debutó y apostó de inicio por un 5-2-3 que no funcionó: faltó juego y ritmo

 ??  ?? Cristhian Stuani celebra su tanto contra el Almería en Montilivi en el duelo de ida de la primera eliminator­ia del playoff.
Cristhian Stuani celebra su tanto contra el Almería en Montilivi en el duelo de ida de la primera eliminator­ia del playoff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain