AS (Sevilla)

Los fichajes cumplieron, pero se les exigirá más

Lodi, Felipe, Llorente y los destellos de João, lo más positivo

- SERGIO PICOS /

El Atlético ha vivido un año complicado, tras el adiós de muchos jugadores claves y la llegada de ocho caras nuevas, más Carrasco en enero. El rendimient­o ha sido, en general, satisfacto­rio. Entre todos acumulan 17.351 minutos, 19 goles y 20 asistencia­s. Lodi y Felipe han sido los destacados, junto a los destellos de João Félix y el auge de Llorente y Carrasco.

Lodi. 3.317 minutos. Un gol y tres asistencia­s. El brasileño (22 años) ha sido un acierto. Es el cuarto lateral izquierdo más valioso del mundo. Talento en ataque, con calidad en el centro, peligro en sus disparos y habilidad para combinar. Pero su gran progresión ha sido en defensa. Apunta a lateral del Atlético y de Brasil para una década.

Felipe. 3.090’. Fichaje satisfacto­rio. Cuando le llegó la oportunida­d de jugar, la aprovechó. Hasta el parón era probableme­nte el atlético de mayor rendimient­o. Insuperabl­e en el mano a mano, espléndido por arriba y dando gran seguridad. Dos goles.

Trippier. 2.730’. Su operación de pubalgia en febrero marcó la temporada. Comenzó el curso adaptado, rindiendo a gran nivel y excelente en sus centros a balón parado. Su nivel fue cayendo y Arias le apretó. Dio cinco asistencia­s.

João Félix. 2.483’. Nueve goles. Inició el curso brillando y lo acabó igual, pero hubo demasiados altibajos. Las lesiones y las alternanci­as entre el once y el banquillo han condiciona­do su primer curso.

A sus 20 años, se espera que el segundo sea el de su explosión, detrás del 9, explotando su calidad y visión de juego.

Llorente. 1.718’. Cinco goles y inco asistencia­s. Anfield le cambió la vida. Se ha destapado como un gran atacante, imparable en carrera, con capacidad de jugar de espaldas y generosida­d. Su rol parece que estará en la derecha y la delantera. El 14 pasó de jugar el 30,9% de los minutos en Liga antes del parón al 64,8%. Toda una revelación.

Hermoso. 1.691’. Año difícil. Con pocas opciones como central e incómodo en el lateral, Hermoso ha acabado como el 15º jugador en minutos. Con gran desplazami­ento de balón, durante un tramo se hizo fuerte con Felipe, pero acabó siendo secundario.

Herrera. 1.530’. Un gol y dos asistencia­s. Cuando parecía que merecía más minutos no los tenía y cuando le llegó mayor continuida­d bajó su nivel. Por su mentalidad y caracterís­ticas parecía que iba a encajar como un guante en el sistema de Simeone. No ha tenido un buen curso.

Carrasco. 718’. Un gol y dos asistencia­s. Un soplo de aire fresco. Tras el parón ha recuperado su mejor versión, desequilib­rante y trabajador. Su partido en el Camp Nou fue espléndido. Debe ser importante en el futuro.

Saponjic. 64’. Presencia casi nula. Debutó en Copa contra la Cultural y tuvo minutos residuales ante Leganés y Celta. Poco se puede decir. Con 22 años, tendrá que buscar el protagonis­mo fuera.

 ??  ?? Felipe y João Félix, en un entrenamie­nto del Atlético.
Felipe y João Félix, en un entrenamie­nto del Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain