AS (Sevilla)

El Madrid tiene planes para sus Juveniles de oro

El club subirá al Castilla a canteranos estelares como Miguel Gutiérrez, Pablo Ramón, Morante, Arribas, Dotor y Latasa

- C. A. FORJANES /

El Madrid se frota las manos pensando en el futuro. Raúl y sus Juveniles de la Generación Z blanca (Miguel Gutiérrez, Arribas, Latasa...) cumplieron una de las aspiracion­es de la entidad, ser campeones de Europa de Juveniles ganando la primera UEFA Youth League para el club. Una camada que el Madrid tiene a buen recaudo. La mayoría tienen contratos largos (algunos hasta 2024) y pasarán a estar bajo el ala de Raúl en el Castilla. Futbolista­s ya de por sí cotizados como Blanco, castillist­a ya la temporada pasada, han salido aún más reforzados.

Blanco fue el mejor del Castilla del curso pasado junto a

Baeza, traspasado hace dos semanas al Celta por 3M€ (el 50% de su pase). Un baremo del precio que tendría Blanco en el mercado. Con contrato hasta 2022, se le ampliará y antes de ir a Nyon el plan era que siguiera un año más en el filial.

Hay más canteranos que regresan con su estatus ampliado. Luis López (paró un penalti decisivo en la final) viene empujando en el cásting de porteros de Valdebebas y subirá al Castilla para ser la alternativ­a de Altube. Dos juveniles indiscutib­les en la fase final de la Youth League, Arribas y Dotor (atados hasta 2023) tienen hueco asegurado en el próximo Castilla 2020-21. También el dos Sergio Santos, el central Pablo Ramón, los centrocamp­istas Morante y Sintes y el ariete Latasa.

Mención aparte merece Miguel Gutiérrez, tres de influencia total (marcó en cuartos, la semifinal y la final) al que citó Zidane para Cornellà. Muy solicitado desde la Premier, el Madrid lo blindó hasta 2024. Será uno de los pilares del nuevo Castilla.

Blindaje La mayoría de estas perlas están atadas hasta 2023 y 2024

 ??  ?? Los integrante­s del Juvenil que ganó la Youth League mantean a Raúl tras vencer al Benfica (2-3) en la final de Nyon.
Los integrante­s del Juvenil que ganó la Youth League mantean a Raúl tras vencer al Benfica (2-3) en la final de Nyon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain