AS (Sevilla)

Su salida reducirá la masa salarial en 13 millones

-

■ James percibe 6,5 millones de euros netos en el Real Madrid, además de otro medio millón que puede ganar por objetivos (250.000 por marcar más de 11 goles y otro cuarto de millón por dar más de 20 asistencia­s); unos objetivos que, evidenteme­nte, el colombiano no ha alcanzado este curso, en el que ha disputado 728 minutos, marcado un gol y dado dos asistencia­s.

James llegó al Madrid procedente del Mónaco, a cambio de 75 millones fijos y otros diez por objetivos (muchos de los cuales no se han cumplido). Empezó ganando 7 millones brutos por temporada, cifra que creció hasta los 7,7 a partir de su segunda campaña de blanco; sin embargo, antes de salir cedido al Bayern durante dos temporadas, en el verano de 2017, estampó su firma en un nuevo contrato que elevó su salario bruto hasta los 13 millones, con capacidad de llegar a los

14. Eso es lo que se ahorrará el Madrid con la salida de James al Everton.

Poco peso. Es una cantidad muy importante, que le coloca en el tercer escalón salarial de la plantilla, pese a que en la 2019-20 ha sido el 21º en minutos disputados; Areola, meta suplente, participó más que James. El gasto en salarios del Madrid fue de 283 millones en la temporada 2018-19 y es de esperar que en la 201920 (no hay cuentas oficiales aún) haya crecido por encima de los 300 tras los fichajes de Hazard, Jovic, Mendy, Militao, Rodrygo…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain