AS (Sevilla)

Rodrigo abre las puertas de Mestalla a Mayoral

El club abordará su fichaje en cuanto reciba el dinero del Leeds

- NACHO SANCHÍS /

Rodrigo Moreno pasó ayer la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato con el Leeds United una vez esté en orden toda la documentac­ión pertinente. Su marcha supone la quinta de la temporada en un Valencia que a día de hoy suma cero fichajes en su cuenta particular, pero que pretende comenzar a reforzar el equipo una vez se oficialice el traspaso.

Borja Mayoral es el refuerzo que tanto el cuerpo técnico como la directiva pretenden incorporar para que se sume a los entrenamie­ntos lo antes posible. No es una novedad que el club de Mestalla esté interesado por el madridista. As ya informó de ello el pasado mes de junio. No obstante, la llave para que la operación pudiera plantearse en términos realistas era que Rodrigo Moreno abandonara la entidad, algo que se dará de manera oficial en los próximos días.

El futbolista tiene un perfil que gusta a la directiva che: joven, con potencial y posibilida­d de obtener beneficios por una venta en el futuro. También gusta al cuerpo técnico, que ven en él la posibilida­d de sustituir a Rodrigo.

Y por último, el propio futbolista está encantado con que la entidad centenaria esté tratando de sumarle a su proyecto y de que vaya a tratar de realizar un esfuerzo económico. de una operación” en los 16 años que lleva en el fútbol.

Para los ingleses, Rodrigo es un fichaje “estratégic­o” para “afianzarse en la Premier League” y elaborar un proyecto ambicioso que mire a la posibilida­d de regresar a la Liga de Campeones lo antes posible.

Su llegada ha supuesto tal paso al frente que cuando a Marcelo Bielsa le transmitie­ron la opción de incorporar­le, su respuesta fue: “¿En serio es posible ficharle?”. Automática­mente, el técnico dio el sí a la operación.

Se cierra así un capítulo que ha dejado al Valencia, al Leeds y a Rodrigo satisfecho­s y que puede completars­e si Mayoral termina reemplazan­do al ya ex valenciani­sta.

Insistenci­a El punta valora que el Valencia persiga su contrataci­ón desde junio

 ??  ?? Borja Mayoral posa para As en el estadio del Levante, donde jugó como cedido la temporada anterior.
Borja Mayoral posa para As en el estadio del Levante, donde jugó como cedido la temporada anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain