AS (Sevilla)

El Huesca se gusta en su retorno a Primera

Okazaki y Mir remontan el tanto inicial de Joselu

- J, LEKUONA /

Primera victoria del Huesca tras su retorno a Primera División. Los de Míchel empataron con el Espanyol el sábado pasado pero, en Vitoria, fueron capaces de sorprender al conjunto de Machín. El soriano apostó por su tradiciona­l esquema de 3-5-2 alineando a Ximo Navarro, Ely y Duarte en la zaga en la primera mitad y a Tachi, Laguardia y Diéguez en la segunda. Además, sorprendió la presencia de chicos del filial: Sergi García en los primeros 45 minutos y Pepe Blanco en la segunda mitad.

El Alavés comenzó con más prestancia gracias a los buenos pases de Muñoz. Para el minuto 4, ya ganaba por 1-0 gracias a un gol de Joselu. Pero los altoaragon­eses despertaro­n y se hicieron con el partido poco a poco. Okazaki empató en el 7’ y los oscenses pudieron hacer luego el segundo por mediación de Rafa Mir, pero Pacheco demostró sus reflejos. El equipo albiazul sufría en las bandas ya que ni Edgar ni Javi López eran capaces de frenar las acometidas del Huesca, que entraba con facilidad con los carrileros y servían buenos pases al punto de penalti o al área pequeña.

En el 23’, Sainz pudo adelantar al Alavés, pero su disparo se fue fuera. Los líneas se equivocaro­n en un par de ocasiones de los altoragone­ses, con fueras de juego que no eran.

Nada más comenzar la segunda mitad, Machín sacó un once totalmente renovado con tres centrales y los carriles largos para Martín y Rioja. Míchel hizo primero dos cambios, luego cinco de una tacada y, como entrega final, tres rotaciones más. En el 63’, un recién incorporad­o Peñaloza sirvió un gran pase para Mir, que no perdonó e hizo el 1-2 definitivo. Pepe Blanco lanzó un balón al palo y, minutos más tarde y tras una buena intervenci­ón de Aritz, un disparo de Peñaloza pegó en el larguero. Un libre directo bien ejecutado por Lucas Pérez que rozó la escuadra, dos amarillas (una en cada bando) y punto y final al amistoso de Ibaia.

 ??  ?? Pulido trata de atar en corto a Joselu ante la mirada de Rico en el encuentro de ayer en Ibaia.
Pulido trata de atar en corto a Joselu ante la mirada de Rico en el encuentro de ayer en Ibaia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain