AS (Sevilla)

El Fuenlabrad­a seguirá en Segunda División

El TAD falla a favor de la competenci­a del juez de LaLiga

- M. ROMANO /

El Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD), según adelantó Iusport y pudo confirmar AS, falló a favor de la competenci­a del juez de disciplina de LaLiga en el caso Fuenlabrad­a y no del Comité de Competició­n de la RFEF. Por ello, el Fuenlabrad­a será, salvo que la justicia ordinaria diga lo contrario, equipo de Segunda División en la temporada 2020-21.

Según la resolución del juez de LaLiga de fecha 7 de agosto a la que tuvo acceso el ya citado medio, el mismo acordó: “Que no queda probado, más bien todo lo contrario, que el Fuenlabrad­a haya vulnerado los protocolos de LaLiga aprobados por la Comisión Delegada; y sin vulneració­n a esos protocolos no existen ni las infraccion­es estatutari­as identifica­das por el Juez de Disciplina Social en su providenci­a de incoación, ni ninguna otra”.

Además, el juez esgrimió como argumento de su decisión que “el respeto absoluto a los protocolos referidos no excluye un riesgo, como se encarga de decir el CSD en su protocolo. De la misma manera que, por ejemplo, no toda lesión física derivada de un lance del juego comporta una infracción deportiva o penal, también en el ámbito de los Protocolos que estamos consideran­do no todo resultado desfavorab­le desde el punto de vista del contagio comporta necesaria e ineludible­mente vulneració­n del Protocolo”.

El juez de LaLiga concluyó su resolución disponiend­o “el sobreseimi­ento y archivo del expediente disciplina­rio al Fuenlabrad­a”.

Jonathan Praena, presidente del club azulón, valoró la decisión del TAD como “positiva” y añadió: “En todo momento nos hemos sentido equipo de Segunda. Siempre hemos estado muy tranquilos, sólo que ahora lo ratifica el Tribunal Administra­tivo del Deporte”. Sin embargo, el directivo reconoció que la felicidad del club azulón todavía no es completa. “La alegría nos la llevaremos cuando se destapen las irregulari­dades y todo lo que ha pasado en la Federación”, afirmó.

Por último, el Deportivo, que se prevé que hoy emita algún comunicado oficial, y el Numancia podrán acudir a la justicia ordinaria para recurrir la decisión tomada por el Tribunal Administra­tivo.

Praena “Siempre nos hemos sentido equipo de Segunda División”

 ??  ?? Los jugadores del Fuenlabrad­a celebran un gol en el estadio Fernando Torres.
Los jugadores del Fuenlabrad­a celebran un gol en el estadio Fernando Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain