AS (Sevilla)

Reina inicia su nueva aventura en la Lazio

El español firma por dos años con opción a otro

- M. CALEMME /

Tras haber defendido los colores de Barcelona, Villarreal, Liverpool, Nápoles, Bayern, Milan y Aston Villa, Pepe Reina comenzó ayer su octava aventura. El español, como adelantó As el pasado domingo, después de haber esperado al Valencia (que sin la venta de Cillessen no pudo ficharle) aceptó la propuesta de la Lazio, que buscaba un segundo portero de fiabilidad para una temporada fundamenta­l.

Los romanos volverán a disputar una fase de grupos de la Champions League por primera vez desde 2007, y no había nadie mejor que el quinto jugador de la historia con más presencias en las competicio­nes UEFA (171) para aportar experienci­a y calidad a su portería. El exnapolita­no se jugará el puesto con Thomas Strakosha, talentoso guardameta de 25 años, que lleva cuatro cursos siendo titular con muy buenas actuacione­s. Lo más probable es que Reina tenga espacio en los partidos ligueros antes de los enfrentami­entos europeos, pero con los biancocele­sti tendrá más oportunida­des de las que le esperaban en el Milan, donde Donnarumma es intocable.

Con los rossoneri (que le dejaron salir gratis) le quedaba otro año de contrato y un sueldo que superaba los tres millones netos, pero la prioridad de Pepe era jugar. En enero se fue cedido al Aston Villa y con 12 grandes actuacione­s contribuyó a la inesperada salvación de los

Villans, que le dieron las gracias públicamen­te al despedirse. En la Lazio, Reina cobrará prácticame­nte la mitad, pero realizará el deseo de seguir jugando en la élite hasta el final.

El próximo 31 de agosto celebrará sus 38 años, aunque la edad no le pesa: ayer firmó un contrato de dos temporadas con opción a otra más. Ese curso lo terminaría a apenas dos meses de sus 41 años. Y a saber si ahí se habrá cansado del fútbol…

Valencia También se interesó por él, pero sigue sin vender a Cillessen

 ??  ?? Pepe Reina, nuevo portero de la Lazio.
Pepe Reina, nuevo portero de la Lazio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain