AS (Sevilla)

“El Mundial estará entre Dovizioso y Quartararo”

Marc Márquez vaticina quién será el próximo campeón: el italiano o el fráncés, sin descartar a Maverick

- M. Á. DEL POZO

Marc Márquez comentó en una entrevista con DAZN el pasado domingo, en tono de humor, que parecía que esta temporada, con su ausencia por lesión, nadie quería ganar el campeonato por la cantidad de ganadores distintos que se han dado hasta el momento: cuatro en cinco carreras. “Parece que nadie quiera ganar, parece que nadie quiera coger esa ventaja en el en el campeonato”, comentaba el de Cervera.

En un tono más serio en una charla con la web de MotoGP, el ocho veces campeón apostó por quién será el próximo campeón de la categoría, y el que le sucederá en el palmarés que domina desde 2013, salvo 2015 que cedió ante Jorge Lorenzo:

“Al principio parecía que Fabio Quartararo estaba muy fuerte. Pero a veces, cuando tienes presión, se hace cada vez más difícil ganar. Este año es divertido ver el Mundial porque nunca sabes quién ganará la carrera”.

Y a pesar de la igualdad y la incertidum­bre existente en la clase reina, Marc Márquez tiene claro por quién apostaría para conquistar el Mundial 2020: “Después de las carreras de Jerez habría dicho que Fabio era favorito, pero en la cita de Brno sufrió demasiado. Si quieres ser campeón, sí tienes que acabar carreras, pero no es suficiente. Necesitas estar en cabeza y demostrar que estás ahí. Si quieres ser campeón no puedes fallar tanto, va bien acabar carreras, pero tienes que demostrar estando en el podio, luchando por ganar, sacar un poquito más en los malos momentos. Nadie lo está haciendo. Si tuviera que apostar por alguien, sería entre Andrea Dovizioso y Quartararo. Fabio tiene la velocidad y Dovi, la experienci­a. Si Dovi gana el Mundial todos estarán contentos. Porque lo merece. Acabó segundo las tres últimas temporadas y lo merece. Pero Fabio es un joven talento, ya demostró en 2019 que es muy rápido. Apostaría por estos dos, pero no puedes olvidar a Maverick Viñales. Está ahí, pero no puede perder muchas carreras si quiere ser campeón. Aun así es difícil apostar por alguien porque estoy viendo un campeonato muy abierto”.

Y un campeonato disputado hasta la última carrera es lo que justo desea Márquez: “A ver si nos tienen entretenid­os hasta el final, a mi ya no me quedan uñas, y mira que todavía me queda tiempo de estar en casa”.

Complicado “Cuando tienes presión se hace difícil ganar”

Receta “Si quieres ganar el título no se puede fallar tanto”

 ??  ?? Marc Márquez posa con las botas, guantes y casco en homenaje a las víctimas de la COVID con los que corrió la primera carrera del año en Jerez.
Marc Márquez posa con las botas, guantes y casco en homenaje a las víctimas de la COVID con los que corrió la primera carrera del año en Jerez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain