AS (Sevilla)

Boicot a los playoffs

Los Bucks deciden no jugar su partido contra los Magic y lideran el parón total de unos jugadores que exigen justicia social

- J. RUBIO /

Ayer, a las 22:00 hora española, las cuatro de la tarde en Disney World, tenía que haber arrancado la jornada de playoffs de la NBA con un Milwaukee Bucks-Orlando Magic que finalmente no se jugó. Solo unos minutos antes seguía sin tomarse la decisión. Los jugadores de los Bucks debatían en un vestuario en cuya puerta se empezaban a amontonar los directivos de la NBA. Cuando los Bucks anunciaron que no jugarían, los siguieron los otros protagonis­tas de la jornada: Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers. Los jugadores dijeron basta y pasaron a la acción para exigir justicia social. Un día histórico en el deporte estadounid­ense.

Los Bucks son la franquicia de Wisconsin, el estado en el que (en Kenosha) la Policía disparó a bocajarro a un afroameric­ano, Jacob Blake, que estaba de espalda y desarmado. jugadores y los apoyamos al 100% en estos momentos”.

La NBA hizo oficial la suspensión de la jornada de ayer y ya se hablaba de boicot en la de hoy. De hecho, los jugadores iban a reunirse durante la pasada noche para tomar decisiones de forma colectiva. Todo estaba sobre la mesa, también un final abrupto para la temporada 2019-20 que se reanudó hace menos de un mes, en Florida. “A la mierda, exigimos cambios”, tuiteó LeBron James mientras los jugadores de los Bucks trataban de contactar con el fiscal general de Wisconsin para exigir justicia para Blake. Un movimiento que sigue a las declaracio­nes, durante los últimos días, de numerosos jugadores que se mostraban decepciona­dos porque sentían que por mucho que llamaran la atención sobre la situación social de Estados Unidos solo conseguían eso, atención sin movimiento. Ahora se han puesto en marcha por la justicia social.

 ??  ?? La cancha, en el Wide World of Sports de ESPN, adornada con motivos de Milwaukee Bucks, teóricamen­te el equipo local ante los Magic, pero sin jugadores. No hubo partido.
La cancha, en el Wide World of Sports de ESPN, adornada con motivos de Milwaukee Bucks, teóricamen­te el equipo local ante los Magic, pero sin jugadores. No hubo partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain