AS (Sevilla)

“Algunos jugadores se plantean volver a casa”

El Raptors-Celtics de esta noche también peligra

- J. RUBIO /

Esta noche (00:30 en horario español) debería abrirse la primera semifinal de la Conferenci­a Este. Una de altos vuelos. El campeón, Toronto Raptors, vuelve a poner en juego su corona. Esta vez no tendrá un rival inofensivo como Brooklyn Nets sino uno tremendo: Boston Celtics, un equipo en plena forma y que acaba de arrollar a los Sixers.

Pero la eliminator­ia, apasionant­e, viene también marcada por la conmoción que han provocado en la NBA los disparos que recibió Jacob Blake de la Policía en Kenosha (Wisconsin). Las reacciones de los jugadores se han sucedido en los últimos días en público… y dentro de los vestuarios. Antes de que los Bucks decidieran ayer plantarse en su partido frente a los Magic, Toronto Raptors ya había mantenido varias reuniones para hablar sobre las posibles respuestas que podía dar el equipo.

Los jugadores de la franquicia canadiense tenían fijada también una segunda reunión con los Celtics. “Hay un par de jugadores que se plantean volver a casa”, desveló Nick Nurse, técnico de Toronto, a poco más de 24 horas del inicio del partido.

Fred VanVleet, escolta del campeón, lo explicó así: “Sabíamos que venir o no a jugar aquí no iba a solucionar nada. Pero sí que creo que jugar o no jugar es una decisión que sí supondría una forma de presión. Estaría bien, en un mundo ideal, que todos decidiéram­os no jugar, que el dueño de Milwaukeee Bucks (la franquicia de Wisconsin) pidiera responsabi­lidades a la oficina del fiscal de ese distrito y a los políticos... Que pidiera justicia. Sé que no es tan sencillo, pero si vamos a estar aquí hablando de buscar la forma de que las cosas cambien, en algún momento vamos a tener que echarle agallas y arriesgarn­os a perder algo”.

Después del triunfo ante los Mavericks, Doc Rivers, el entrenador de los Clippers, estuvo a punto de romper a llorar al hablar de la situación: “Solo escuchas a Donald Trump y los demás hablar de miedo. Pero somos nosotros los que morimos asesinados, somos nosotros los que recibimos los disparos. Es increíble, seguimos amando a nuestro país, pero nuestro país sigue sin amarnos a nosotros. Mi padre era policía. Creo en la buena Policía. No queremos desmantela­rla, solo queremos que nos protejan igual que protegen a todos los demás”.

Rivers: “Seguimos amando a nuestro país, pero él sigue sin amarnos”

 ??  ?? Los jugadores de Boston Celtics, con una rodilla en el suelo durante el himno de Estados Unidos.
Los jugadores de Boston Celtics, con una rodilla en el suelo durante el himno de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain