AS (Sevilla)

Nizzolo prolonga el dominio de Italia en los Europeos

Iván Cortina termina octavo

- DANI MIRANDA /

Ayer en Plouay se disputó la quinta edición de los Europeos, en la que un país sobresale por encima del resto en el palmarés: Italia. Peter Sagan venció en 2016, Kristoff en 2017 y, desde entonces, dominio transalpin­o: Trentin en 2018, Viviani en 2019 y Nizzolo en 2020. El italiano remató el trabajo de sus compatriot­as durante el día, con un Trentin muy colaborati­vo, y fue el más rápido en un esprint ajustadísi­mo (con photo finish) por delante de Démare y Ackermann.

Cuarto fue Van der Poel, el corredor más activo del día que lo probó con dureza en dos ocasiones desde lejos de meta y que acarició el podio. En plena remontada al esprint, se encontró sin hueco tras abandonar la zona peligrosa de las vallas. No pudo avanzar más. El recorrido, 13 vueltas a un circuito de poco más de 13 km (para un total de 177), era complejo y de estar atento en todo momento, pero se antojaba complicado romper la carrera. No fue por falta de intentos. Hubo varias fugas, y una de ellas con presencia española, ya que Diego Rubio se fue por delante, pero con el pelotón cerca. En el tramo final, apareció otro corredor nacional, Samitier, poco antes de arrancar la última vuelta.

Con todos juntos, los países empezaron a pensar en el esprint. Italia y Francia dirigieron la carrera y España, de la mano de Gonzalo Serrano, preparó la llegada para Cortina, que también se tuvo que abrir para terminar finalmente octavo. De esta forma, Nizzolo consigue otro éxito, ya que el pasado domingo fue campeón de Italia. “He perdido muchas carreras así, pero hoy gané”, dijo en meta. Tras Cortina (8º), llegaron Aranburu (18º), Serrano (24º), Samitier (43º) y Aberasturi (46º).

Igualdad Démare y Ackermann dejaron a Van der Poel fuera del podio

 ??  ?? Nizzolo se impone a Démare en una llegada de photo finish.
Nizzolo se impone a Démare en una llegada de photo finish.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain