AS (Sevilla)

El Leipzig también ha retenido a Upamecano

-

■ Dayot Upamecano (21 años) es la otra recomendac­ión de Zidane. El central francés del Leipzig sorprendió gratamente a los dirigentes del club blanco por el nivel y la personalid­ad que exhibió en los cuartos de final de la Champions contra el Atlético. Con un físico imponente (1,86m y 90 kilos), gustó su atrevimien­to y calidad para sacar el balón desde atrás, además de sus buenos conceptos defensivos para anular los ataques rojiblanco­s. Ganó el 81% de sus duelos, sólo cometió una falta y el 95% de sus pases fueron buenos. Su contrato con el Leipzig terminaba en 2021 y se daba por segura su salida a un grande este verano. Sin embargo, a finales de julio amplió su vinculació­n hasta 2023. Había truco: su cláusula ahora es de 45 millones de euros, mientras que en el anterior contrato superaba los 60.

La decisión del Madrid de optimizar la amplia plantilla que ha ido labrando estos años (ahora, 31 jugadores) ha provocado un cierto atasco en algunas operacione­s de futbolista­s jóvenes que estaban despuntand­o en Europa. Mejor para sus clubes. Los hay que han preferido quedarse para esperar tiempos mejores para la Casa Blanca. Hay tres casos muy claros. El principal, Camavinga. Una suerte que el centrocamp­ista de 17 años, la gran irrupción en el fútbol francés que acaba de ser convocado por Deschamps, haya optado por quedarse un año más en el Rennes cuando tenía a los principale­s clubes del continente llamando a su puerta (Bayern, PSG, Juve...). El verano que viene estará en su último año de contrato y saldrá a un precio espectacul­ar.

Los otros dos nombres son de centrales. Badiashile y Upamecano (19 y 21 años respectiva­mente). Ambos, como Camavinga, recomendac­iones específica­s de Zidane. Tiene el técnico francés muy buen ojo con los jóvenes. Lo demostró con Varane, que llegó por 11 millones del Lens cuando tenía 17 años. En este caso los tiempos también corren a favor del Madrid. Parece que los dos se quedarán un año más en Mónaco y Leipzig y que la entidad blanca podrá elegir el próximo verano, justo cuando muy probableme­nte Nacho, que termina en 2022, pida que le dejen salir buscando su último gran contrato. Corren tiempos de crisis. Se trata de aguantar para salir más fortalecid­o.

 ??  ?? Badiashile (19 años) en un partido con el Mónaco de la pasada temporada.
Badiashile (19 años) en un partido con el Mónaco de la pasada temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain