AS (Sevilla)

PJANIC DEBE LLEGAR ESTA SEMANA

- —S. GIMÉNEZ

Además de la incorporac­ión de Messi a partir de mañana, Koeman también podrá empezar a contar con el bosnio Miralem Pjanic en sus entrenamie­ntos. El centrocamp­ista fue fichado por el Barcelona en la operación de venta de Arthur y no ha podido aún incorporar­se a la disciplina barcelonis­ta porque el pasado 23 de agosto anunció que era positivo de COVID-19 y ha tenido que pasar la cuarentena en Italia.

“más fuera que dentro” y le dejó muy claro que había muy pocas opciones de seguir en el club. Por lo que Koeman empezó a imaginarse ya una temporada sin el 10.

No es un detalle intrascend­ente que Messi le diga a Koeman que no quería seguir en el equipo una vez había escuchado las palabras que le dedicó el holandés el día de su presentaci­ón.

“No sé si tengo que convencer a Messi. No sé si es sí o no. Messi es el mejor jugador del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el contrario. Por mi parte, como entrenador, me encanta trabajar con Messi. Porque te gana partidos. Y si le sacas el rendimient­o que ha demostrado, contentísi­mo si quiere quedarse. Pero es jugador del Barça y tiene contrato. Hay que hablar con él, claro, es el capitán. Hay que tomar decisiones pero ojalá que Messi siga más años aquí” fueron las palabras del técnico el día de su presentaci­ón sobre el argentino, que fue al único miembro de la plantilla al que analizó específica­mente.

Por tanto, ateniéndon­os a las palabras del holandés se mostró “contentísi­mo si quiere quedarse”. Al día siguiente Leo le confesó que no quería quedarse y entonces obligatori­amente viene a la cabeza el otro gran titular que dejó Koeman en su presentaci­ón: “Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí. Si no quieren estar aquí... Quiero trabajar con gente que quiere dar lo máximo para el Barcelona. Y nada más”.

Único interlocut­or. A Koeman le queda por delante una tarea de la que va a depender en gran medida su éxito como técnico blaugrana. Queda descartada la figura de Bartomeu como mediador entre el técnico y la estrella del equipo porque Messi ha dejado muy claro que su relación con él está rota. De la parte del presidente, tampoco es que esté encantado con las palabras de Messi. Así que el holandés se destaca como una pieza clave en el engranaje del equipo como el único interlocut­or con el, de momento, capitán.

El holandés ha de demostrarl­e a Leo que no es un parche más en la catastrófi­ca política deportiva que ha llevado el club en el último año, que tiene un proyecto y que él es importante para el mismo.

A favor de Koeman juega la reconocida competitiv­idad de Messi y que el argentino reconoció que “hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos da o no”. al trabajo habitual.

Hoy domingo la plantilla azulgrana tiene día de descanso, así que se le esperaría mañana para ponerse finalmente bajo las órdenes de Ronald Koeman y reencontra­rse con sus compañeros tras una semana en la que el capitán estuvo tratando de lograr su salida del club sin éxito y fue el centro de atención mediática mundial.

Ventaja La capacidad competitiv­a de Leo juega a favor de su compromiso

 ??  ??
 ??  ?? Messi.
Messi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain