AS (Sevilla)

Morcillo pide paso para abrir LaLiga como titular

El Athletic y el Eibar empatan en su último ensayo

- A. HERRÁN / R. RAMAJO /

Morcillo pide paso y ha metido en un bendito aprieto a Gaizka Garitano. El extremo izquierdo de la cantera de Lezama, autor el año pasado con el filial de diez goles y ocho asistencia­s, ha sido la mejor noticia de las probaturas de pretempora­da, una gozada en estos tiempos de fichajes que llegan con cuentagota­s en el Athletic. Está tocado por una varita mágica y le sale todo. Ya puede aprovechar el momento.

Jugador veloz, de uno contra uno, que pone centros como los ángeles y dispara con descaro en cuanto tiene ocasión, si la pretempora­da sirve para algo, Morcillo tendría asegurada la titularida­d en el comienzo de LaLiga en Granada el viernes. Porque, además, Córdoba, el dueño de esa posición en el ala zurda, se ha perdido media travesía en agosto por culpa de un positivo. Los leones cerraron los ensayos prácticame­nte con el once de gala (sólo faltaban Unai Simón y Capa), ofreciendo una doble cara: sólidos y dominantes en el primer tiempo, y con la lengua fuera en el segundo, en el que se dejaron ir un poco por el 2-0. Empate para poner el broche ante un Eibar con muchos chavales. Hubo desajustes y cansancio tras el descanso, cuando el amistoso cayó una barbaridad.

Una vez más, casi todo lo que sucedió llevó el sello de Morci, que así se hace identifica­r en la camiseta. Sus centros al área y sus disparos desatascar­on el derbi. También es verdad que contribuyó a su lucimiento un Yoel fuera de forma y en una matinal nefasta. Un centro del extremo de Amorebieta no lo supo atrapar el meta armero tras un bote y Raúl García, siempre feroz en el área, anotó su primer gol de la pretempora­da. Era el minuto 10. El excolchone­ro fue intercambi­ando la posición por casi todo el frente de ataque. Y Williams se estrenó en partidos de preparació­n. Estuvo fallón.

Una falta en tres cuartos en el 28’ confirmó que era un mal día para Yoel. Balenziaga pisó la bola, que agarró Morcillo y anotó tras cantada del meta vigués, pues iba bien centrada.

En la segunda parte, muy tediosa, el Eibar tuvo dos llegadas y en las dos marcó. Cambió el paisaje Quique González, que marcó de un duro zapatazo lejano. Y empató Pedro León tras disparar un balón lateral que golpeó en Urain.

La Real Sociedad cerró la pretempora­da con una doble cita, cambiando los protagonis­tas en cada una. Por la mañana, los chavales en Zubieta ante el Alavés; por la noche, los primeros espadas se llevaron la Euskal Herriko Txapela ante Osasuna, que no había perdido en sus tres compromiso­s anteriores y que cayó por un tanto de penalti de William José.

Zaldua desfiló lesionado en un choque que comenzó con dominio local y un Osasuna peligroso cuando robaba el balón.

En el preámbulo matinal, Real y Alavés empataron en un partido marcado por la alineación txuri-urdin, plagada de potrillos de Zubieta que compitiero­n contra el férreo engranaje defensivo que plantean siempre los equipos de Machín. Marcaron Bautista y Aldasoro para los realistas y los puntas del Alavés, Lucas Pérez y Joselu, para neutraliza­r los goles locales. Ambos entrenador­es aprovechar­on la ocasión para dar 90 minutos a la mayoría de los jugadores que participar­on en el amistoso.

Fue un derbi descafeina­do, porque es cierto que el Alavés sí presentó una idea que puede parecerse a lo que se vea en su estreno liguero contra el Betis, jugando con defensa de cinco y con futbolista­s con aire de titulares. Pero la Real afrontó el choque con ocho del filial y sólo Moyá, Sagnan y Bautista del primer equipo. Y ninguno de los tres parten de inicio como candidatos al once de salida.

 ??  ?? Morcillo conduce el balón en una internada por la banda izquierda en el derbi vasco de ayer.
Morcillo conduce el balón en una internada por la banda izquierda en el derbi vasco de ayer.
 ??  ?? Navarro trata de marcharse entre Laguardia y Edgar.
Navarro trata de marcharse entre Laguardia y Edgar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain