AS (Sevilla)

DOBLE RÉCORD DE RAMOS

Ramos iguala a Di Stéfano como octavo máximo goleador de La Roja ● Reguilón se marchó lesionado ● España es líder

-

de armario, habrá que lucirlo… Hay una segunda lectura a esa remodelaci­ón, la que dice que el selecciona­dor se ve obligado a tantos cambios por la altura de temporada en que nos encontramo­s y lo atípico de combinar el fútbol con ese COVID que desde hace unos meses es el peor defensa al que enfrentarn­os.

Reguilón debutaba con La Roja en detrimento del goleador Gayà. Merino y Rodri se incorporab­an al centro del campo y arriba, el domingo nos había regalado una delantera inédita: Olmo, Gerard Moreno y Ansu. Funcionaro­n bien los tres, asociados en la presión y combinativ­os con la segunda línea ofensiva del equipo. Ahí, Thiago se sentía cómodo, cada vez más. De ese modo, el partido iba teniendo una sola voz, la de España. Y también una sola cabeza. Justo cuando Shevchenko gesticulab­a en señal inequívoca de

Ramos sigue haciendo historia en sus 172 partidos con España. Con los dos goles a Ucrania el central alcanza los 23 tantos con La Roja e iguala a Di Stéfano, la Saeta. Además es el defensa más goleador del mundo al superar el récord de 22 dianas del argentino Passarella. descontent­o, Ramos cabeceó a gol un centro de Olmo. Suponía su doblete y para mayor alegría de Luis Enrique y todos los que forman parte de su proyecto, el fruto de la estrategia en todas esas reuniones ante la pizarra y el vídeo. Deparaba, además, otra pincelada de esas con las que Ramos te deja boquiabier­to: se convertía en el octavo máximo goleador (23) de la historia de la Selección igualando a un tal... Alfredo Di Stéfano. Lo dicho, va a récord por tatuaje.

El 2-0 hizo daño a Ucrania. Shevchenko negaba con la cabeza y más aún cuatro minutos después, cuando Ansu batía de nuevo a Pyatov con un derechazo desde la frontal del área. Gol y mucho más que eso. Un mordisco a la historia, pues con ese tanto el barcelonis­ta se convertía en el jugador más joven en marcar con España. Había que remontarse a 1925 para ver algo así. Juan Errazquin fue el héroe entonces.

El resultado ya estaba cantado y tuvimos que esperar al minuto 40 para el primer disparo a puerta de Ucrania. Mykhaylich­enko fue su autor, un zurdazo que paró en dos tiempos De Gea, de nuevo titular. Era un modo de salvar el honor, pero poco más. El resultado estaba cantado y la segunda parte fue un trámite finalizado con una noticia buena y otra mala: el golazo de Ferran Torres, que entró por Moreno, y la lesión de Reguilón. La noche se cerraba con el liderato de España en la Nations League y un chaval de 17 años abandonand­o el césped de Valdebebas con cara de habérselo pasado en grande. Como todos.

REPORTAJE GRÁFICO JOSÉ MORENATTI Y AGENCIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain