AS (Sevilla)

“Es normal que Messi esté triste; se le ha ido un amigo” Koeman

- J. JIMÉNEZ /

Messi continúa enfadado y a disgusto. ¿Cómo se convence a un jugador que no quiere estar aquí para que se reenganche?

—Es normal que un jugador esté triste cuando un amigo se va. Es parte del fútbol. Pero lo más importante para mí es cómo ha estado Leo en los entrenamie­ntos. Ha sido un ejemplo en los entrenamie­ntos y en los amistosos. Y no me he dicho en ningún entrenamie­nto: ‘Esto no puede ser’. Ha demostrado en los entrenamie­ntos de viernes y sábado que está recuperado. No tengo ninguna duda sobre Messi en ese sentido.

—¿Puede explicar cuál ha sido el timing exacto de la marcha de Suárez, fue una decisión suya o del club?

—Tengo que decir que parece que yo he sido el malo de la película de Suárez. Y no es así. Después de mi llamada a Luis, he demostrado respeto por el jugador y la persona que es. Ha entrenado al máximo desde el primer día y le dije a Luis que tendría difícil jugar. Pero que si se quedaba, sería uno más. Y también se lo dije el club. Pero fue una decisión de la entidad. El club, antes de que yo fuese entrenador, decidió cosas. Pero no ha sido una decisión mía sólo como entrenador, también el club, que intenta cambiar al equipo. Hay gente joven. Luis y yo nos respetamos y hemos hablado claramente. Al final se fue al Atlético, así que le deseo toda la suerte del mundo. —¿Qué le parece que un precandida­to haya dicho que aunque el Barça gane todo usted no va a seguir?

—Respeto a todos. No es bueno contestar a todas las opiniones. Yo lo que tengo que hacer es que mi equipo gane partidos. No tengo que gastar energía con esto. Y nada más. Sabemos que alrededor del club hay opiniones en contra del presidente, o a favor del presidente; o a favor o en contra del entrenador.

—¿Qué espera de Coutinho?

—Primero, hay que poner a Philippe en su mejor posición. Puede jugar de diez o de interior izquierdo. Su calidad es cerca del área rival. A él le gusta ayudar en defensa al equipo, pero lo que hay que intentar es que tenga rendimient­o. Tiene jugada, tiro, pases al espacio. Me gusta este futbolista y ojalá que triunfe esta temporada.

—¿Qué papel va a jugar Ansu en el Barça 2020-21?

—Para mí es imprescind­ible. Ansu es un gran talento. Hay pocos jugadores que hayan demostrado nivel para el Barça con esa edad. Tiene que aprender cosas, pero si ha debutado en la Selección quiere decir algo. Luis Enrique conoce a Ansu. Es un jugador de futuro, pero es impresiona­nte que ya tenga nivel para jugar en el primer equipo.

—¿Le coaccionan tantos frentes abiertos en el club?

—He conocido más entrenador­es en la historia del club. Nunca han tenido un día tranquilo en el Barça. Yo sabía que si teníamos que pensar en hacer cambios, iba a haber gente a favor y en contra. Ser entrenador en el club más importante del mundo genera expectativ­as. Hay gente a favor, gente en contra. Ojalá tengamos un poco más de tranquilid­ad en nuestro trabajo.

—¿Siente más presión que en otros clubes?

—Sabemos que España, en muchas cosas, es diferente a lo demás. Hay más Prensa. Sé dónde estoy y dónde trabajo, en el club más importante del mundo. Ser entrenador no es ser jugador, pero aquí estamos.

En ningún entrenamie­nto me he tenido que decir a mí mismo: esto no puede ser”

Parece que yo he sido el malo de la película de Suárez y no es así; lo decidió el club”

 ??  ?? Ronald Koeman.
Ronald Koeman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain