AS (Sevilla)

Hazard no tiene sitio

Zidane insiste en darle la titularida­d al belga en encuentros decisivos a pesar de que sigue muy lejos de ofrecer el nivel que tenía en el Chelsea

- A. MARTÍN /

De estrella a quebradero de cabeza. Eden Hazard (La Louviere, 30 años) se estrenó con suspenso en la Supercopa de España con el Madrid. Fichado en 2019 como gran revulsivo tras la salida de Cristiano en el verano de 2018, el belga apenas ha participad­o en 32 partidos con la camiseta blanca, y en apenas un par de ellos dejó muestras de su calidad. Esta campaña partía de cero… y a cero sigue en enero: un gol ante el Huesca en octubre, otro de penalti en San Siro… pero ni rastro del Hazard que maravilló en el Mundial de Rusia con Bélgica, o en la conquista de la Europa League con el Chelsea en 2019. Ante el Athletic se volvió a ver su versión anodina: sin influencia en el juego, incapaz de generar peligro (tan sólo un pase de balón al corazón del área que Asensio estrelló con virulencia en el poste), insulso y con una tendencia a desaparece­r del terreno de juego con cada minuto que transcurre.

Era la cuarta vez que Zidane alineaba de salida al tridente que mejor suena en estos momentos para el ataque blanco: Asensio por la derecha, Benzema como punta de lanza, y Hazard entrando desde el flanco izquierdo. Ya lo había hecho ante el Huesca (4-1), Inter (3-2) y Osasuna (0-0). Dos victorias y un empate, precisamen­te en el último encuentro liguero. Era, además, la primera titularida­d del belga tras superar la enésima lesión, otra maldición que le persigue desde que f i chase por el conjunto madridista. Se le podía defender por eso.

Sin embargo, Eden va de mal en peor. Si ante el equipo navarro se vio que no estaba al cien por cien de su capacidad, el encuentro ante los rojiblanco­s volvió a dejar una cara preocupant­e a los 12 minutos, recibió un balón de Casemiro dentro del área, pero no se sabe muy bien qué quiso hacer: si tirar (únicamente un tiro suyo en 67 minutos de partido), aguantar a forzar un penalti que nunca llegó… fue una constante: quiso y no pudo (o no supo), se atragantó al encarar . Lo malo es que empieza a repetir actuacione­s de ese talante… Y el rumor de que no se merece ser titular empieza a correr por los corrillos de los aficionado­s madridista­s.

Sin embargo, sus técnicos Zidane en el Madrid, y Roberto Martínez en la selección belga mantienen la fe en que volverá el buen Hazard. El primero le defendió ayer en la conferenci­a de prensa posterior al encuentro de Málaga: “Debe recuperar confianza, hacer un buen partido, hacer un gol, algo diferente. Sabemos el jugador que es y hay que tener paciencia, está trabajando. Estamos con él”.

El técnico se agarra a la falta de continuida­d: en su primera temporada jugó el 33% de los minutos y en esta apenas el 17%, por culpa de las lesiones.

Sus actuacione­s contra Osasuna y Athletic le señalan

En su estreno en la Supercopa sólo dejó un disparo

Empezó en la derecha, terminó en la izquierda y no tuvo influencia

 ??  ?? Hazard, el jueves ante el Athletic.
Hazard, el jueves ante el Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain