AS (Sevilla)

Nadal saca el martillo en una pista abarrotada

El balear derrota a Thiem (7-5 y 6-4) en Adelaida ante 4.000 espectador­es

- N. ALBARRÁN /

El tenis recuperaba en Adelaida una imagen que se ha echado de menos casi un año: la presencia de gradas llenas (4.000 personas) para ver en acción a los tenistas: sin distancia social ni asientos de separación y sin mascarilla­s. Y Rafa Nadal, como también es costumbre con pandemia o no, no sabe jugar sin intensidad. Desde que era un niño le pega a la bola como si no hubiera mañana se trate de un entrenamie­nto, un partido oficial o una exhibición. El balear, que sí ha podido entrenarse un par de horas diarias durante los 14 días de cuarentena obligatori­a, lució una potencia de golpeo más que notable para vencer a un rival que se le atraganta, sobre

Con buenas sensacione­s y la adrenalina de los casi olvidados aplausos del público, Nadal advirtió que para él 2021 “es un año especial” y que intentará “dar lo mejor para volver a ganar” en Australia como hizo hace doce temporadas. “Probableme­nte nadie de aquí se acordará ya”, bromeó durante la entrevista tras ganar a Thiem. “Las dos últimas semanas han sido fenomenale­s, aunque no es lo ideal estar 14 días de cuarentena”. Le preguntaro­n por su aspecto juvenil y salió con gracia: “No estás en mi cuerpo”. Y apuntilló: “Quizá tenga que ver la pasión que siento por este deporte. Sigo disfrutand­o”. Nadal, que elogió la manera de Australia en el manejo de la pandemia, se refirió al público “Ojalá vuelvan pronto a los estadios de todo el mundo”. todo en pista rápida, el austriaco Dominic Thiem (7-5 y 6-4).

El regreso a las pistas del único español que ha sido capaz de triunfar en el Open de Australia fue esperanzad­or. Sin negarse alguna que otra sonrisa, Nadal se lo tomó muy en serio en la abarrotada pista central del Memorial Drive. El número dos del mundo le dobló la mano a menudo a Thiem, que pegó varias cañas por la dureza de los envíos del español. Buenas sensacione­s, buena forma, buena pinta a la espera de mayores empresas. Ambos podría encontrars­e en la ATP Cup desde el 2 de febrero. “Rafa no comparte muchos éxitos, sobre todo en Roland Garros, ahí nada”, bromeó Thiem. En Melbourne, si se cruzan, será otra historia.

“DARÉ LO MEJOR PARA GANAR DE NUEVO”

 ??  ?? Imponente imagen del encuentro entre Nadal y Thiem en Adelaida, que al tener las gradas llenas de aficionado­s parece un partido previo a la pandemia de coronaviru­s.
Imponente imagen del encuentro entre Nadal y Thiem en Adelaida, que al tener las gradas llenas de aficionado­s parece un partido previo a la pandemia de coronaviru­s.
 ??  ?? Rafa Nadal, en acción.
Rafa Nadal, en acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain