AS (Sevilla)

Íñigo Martínez, de vuelta para liderar la zaga rojiblanca

Vicente, positivo en coronaviru­s

- JAVIER BELTRÁN /

Iñigo Martínez es el jefe de la defensa del Athletic. Fundamenta­l por su carácter, personalid­ad y prestancia. Su perfil zurdo le hace más vital. Marcelino ha mimado su sóleo hasta el punto de reservarle para la cita de este domingo en el Camp Nou. El central internacio­nal vuelve a la palestra, con Balenziaga y Nolaskoain como los únicos dos lesionados, más el peculiar caso de Iñigo Vicente.

Vicente no despega este curso en el Athletic tras su repesca del la cesión en el Mirandés. Apenas ha contado con oportunida­des. Tiene magia, pero le piden más sacrificio. Quiere convencer a Marcelino y no salir este mercado invernal, pero se ha quedado recluido en su domicilio. Ha resultado positivo por COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamient­o. Ya se perdió el partido ante el Getafe.

El Athletic ha padecido hasta 14 casos de coronaviru­s esta campaña, algunos difuminado­s. Los primeros fueron Williams, Núñez, Sancet, Córdoba, Unai López y Larrazabal, que dieron positivo en los test de pretempora­da. Posteriorm­ente han ido cayendo Yuri Berchiche y el entrenador de porteros, Aitor Iru, en octubre; y De Marcos y Ezkieta, en noviembre. Además, Dani García y Lekue tuvieron que pasar unos días aislados en sus domicilios al ser contacto estrecho del portero navarro.

Berchiche sembró la alarma por sus desvanecim­ientos y vértigos. Felizmente recuperado, estará listo en el Camp Nou tras jugar en Alcoy en Copa para ocupar el carril del 3. En el del 2 se ubicará Capa, al que el Barça le tentó en su día como parche para tapar el lateral derecho en su etapa en el Eibar. Los leones deben andar con cuidado. Hay cinco en capilla: los Garcías, Vesga, Unai López y Núñez.

Capa El Barça le tentó en su periplo en Eibar como lateral de emergencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain