AS (Sevilla)

Final entre maestras

Carolina Marín bate a Chochuwong y jugará por su tercer título seguido en Tailandia ante Tai Tzu Ying

- J. NOGUERA /

La racha alcanzó doce partidos y 24 sets seguidos sin fallo, hasta que la coreana An Se Young acabó con ella el viernes. Pese a la derrota, Carolina Marín, que ya había ganado los dos encuentros previos de la fase de grupos, se clasificó para semifinale­s de las World Tour Finals de Tailandia. Y ayer no tuvo clemencia con Pornpawee Chochuwong, a la que superó en dos mangas (doble 21-13) para conseguir un billete a la final.

Chochuwong jugaba en casa, pero es que Carolina ha hecho de Tailandia su jardín estas dos últimas semanas. Llegó al primer Open sin trofeos desde diciembre de 2019... y venció. Después hizo lo propio en el Toyota Open, y hoy peleará por hacerse con un torneo homologabl­e al Masters de tenis, por ser la gran maestra del bádminton.

Lo cierto es que las Finals son una cuenta pendiente de Marín. De hecho, nunca antes había sido finalista. Pero ante

Chochuwong no dio opción. Abrió el primer set con un 4-0 y controló la situación hasta que una serie de errores no forzados llevaron al 11-10. A partir de ahí volvió a su mejor versión. Otro parcial, este de 7-0, liquidó la primera manga, que acabó en 21-13.

En el segundo set no hubo más historia. Carolina manejó siempre una renta cómoda, que llegó a ser de nueve puntos, y echó el cierre con otro 21-13. Su último escollo será la taiwanesa Tai Tzu Ying, número uno del mundo, a la que ya batió en las dos finales anteriores. “Último duelo. Saldré a disfrutar a tope y a darlo todo”, aseguró la cuatro veces campeona mundial, tres de Europa y una olímpica. El triplete en 2021 está a tiro.

 ??  ?? Carolina Marín golpea el volante ayer ante Chochuwong.
Carolina Marín golpea el volante ayer ante Chochuwong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain