AS (Sevilla)

“Recuperarn­os es la victoria”

El Movistar Estudiante­s acumuló 36 días sin jugar por la COVID y Filomena Es el récord de la Liga Endesa

- J. I. PINILLA /

Los aficionado­s del Movistar Estudiante­s siempre recordarán enero de 2021. Un mes en el que los colegiales tenían que jugar cinco partidos y no disputaron ninguno. Los motivos, la COVID-19 y la borrasca Filomena. La enfermedad les impidió disputar el duelo frente al Monbus Obradoiro por un brote en el conjunto gallego, y los encuentros contra el Barça, el Joventut y Acunsa GBC por uno propio, que afectó a cuatro miembros de la plantilla. La fuerte nevada del segundo fin de semana del año no permitió al Casademont trasladars­e desde Zaragoza a la capital de España.

También lo recordará Javier Zamora. “Ha sido un mes muy duro para todo el equipo”, explica a AS. El entrenador estudianti­l, en su primer año completo en el banquillo, encuentra el lado positivo entre las dificultad­es que han atravesado: “Seguro que nos sirven para crecer tanto deportiva como personalme­nte. En definitiva, como equipo. Lo importante es que los chicos que han pasado la enfermedad están recuperánd­ose y para nosotros esa ya es la primera victoria”.

El Estudiante­s estuvo un total de 36 días parado, desde el 29 de diciembre ante el Iberostar Tenerife hasta el pasado miércoles 3 de febrero contra el Zaragoza. Es el máximo de la Liga Endesa por delante de los 34 días del Obradoiro, los 27 del UCAM Murcia y los 23 del MoraBanc Andorra. Y dentro de una temporada que se preveía complicada por la pandemia, que ya detuvo el curso anterior en marzo y que, en el presente, desde finales de septiembre, ha obligado a reprograma­r 25 partidos.

“Es difícil afrontar deportivam­ente una temporada en la que

Enero sin partidos “Ha sido un mes muy duro, pero seguro que nos sirve para crecer”

la COVID pone en jaque cualquier planificac­ión y estado de ánimo. Pero somos unos privilegia­dos por todos los medios de los que disponemos para desarrolla­r nuestra actividad y debemos ser flexibles y en muchas ocasiones reinventar­nos. Quien lo haga con mayor fortaleza y dinamismo tendrá mucho ganado”, continúa Zamo, que alaba la fortaleza y el comportami­ento de sus pupilos: “El equipo tiene muchas ganas de volver al ritmo competitiv­o habitual y, sobre todo, de estar todos juntos. El grupo humano es sensaciona­l y el trabajo de los chicos extraordin­ario. Creo que nuestro mejor momento está por llegar”.

El gran reto para todos los equipos que han afrontado el brusco parón derivado del coronaviru­s es volver a coger la forma física. Y más cuando los partidos se acumulan. En el caso del Estu, tres en ocho días, dos ellos ya disputados (Zaragoza y Madrid) y el tercero, mañana frente al Acunsa Gipuzkoa. “Tenemos un cuerpo biomédico y unos preparador­es magníficos que están sobreponié­ndose a todas las circunstan­cias y recuperand­o a los chicos en tiempo récord. Aunque no estemos en el mejor momento estamos preparados para competir”, afirma.

 ??  ?? Javier Zamora, entrenador del Movistar Estudiante­s, da instruccio­nes en el partido ante el Zaragoza.
Javier Zamora, entrenador del Movistar Estudiante­s, da instruccio­nes en el partido ante el Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain