AS (Sevilla)

De siempre

-

segunda parte contra el Betis y otros dos partidos. En los 12 primeros encuentros oficiales, los tres apenas compartier­on 21 minutos, los del tramo final del Clásico del Camp Nou.

La dinámica cambió desde la visita al Inter de Milán. La lesión de Valverde, luego la de Odegaard y el bajo rendimient­o de Isco dejó a Zidane prácticame­nte sin alternativ­as. La dos únicas veces que Zidane deshizo el tridente sin mediar lesión o sanción fue con los descansos que dio a Casemiro en el partido contra el Shakhtar disputado en Ucrania y el de Modric en Copa. El cuentakiló­metros no se ha detenido. Los tres superan individual­mente los 2.000 minutos disputados (2.177’ para Casemiro, 2.074’ para Modric y 2.021’ para Kroos). Prácticame­nte la mitad del tiempo que cada uno ha pasado sobre el campo lo ha hecho acompañado de los otros dos: llevan 1.024 minutos juntos esta temporada. En las seis temporadas que llevan compartien­do vestuario ininterrum­pidamente, el tridente ha intervenid­o en 107 partidos de Liga, 83 de ellos a las órdenes de Zidane.

Conexión. Los tres se encuentran los unos a los otros en el centro del campo, pero no tanto en las cercanías del área rival. En estos años Modric ha recibido una asistencia de Casemiro y otra de Kroos. El alemán no ha marcado a pase de sus dos compañeros de línea, pero forma junto a Casemiro una sociedad muy productiva para el Madrid. El paulista ha marcado seis goles de cabeza en saques de esquina botados por Kroos. Esta temporada la conexión germano-brasileña ha fabricado dos goles: los que abrieron el marcador contra el Atlético en el derbi y frente al Alavés en Mendizorro­za.

Vínculo Los tres han coincidido en 107 partidos de Liga con el Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain