AS (Sevilla)

Paseo de Djokovic a la final MEDVEDEV AMENAZA EL DOS DE NADAL

El serbio gana casi sin despeinars­e a Karatsev y buscará su noveno título contra Medvedev o Tsitsipas

-

número uno del mundo, que jugará su novena final en el Open de Australia, 24ª entre todos los majors. Es el primero que llega a tres allí con más de 30 años desde 1968. Será el domingo ante el ganador del Medvedev-Tsitsipas. “Lo que hizo Stefanos contra Nadal es increíble y Daniil es el hombre en los últimos meses. Cogeré palomitas y veré la batalla”, dijo sobre sus potenciale­s rivales.

La historia está del lado de Djokovic que ganó en los ocho anteriores partidos por el título que jugó en Melbourne, los dos últimos de forma consecutiv­a. El balcánico atraviesa por una racha que le ha llevado a ganar 15 de sus últimas 16 semifinale­s en grandes torneos, con un único falló en la que perdió contra Thiem en Roland Garros 2019. Nunca había caído ante un jugador de la previa y no falló ante Karatsev (20-0 ahora), que llevaba una buena paliza encima. El hombre tuvo su momento de gloria cuando

La derrota de Nadal en cuartos ante Tsitsipas pone en peligro su condición de número dos del tenis. El hombre que puede desbancarl­e de esa plaza es Medvedev, el rival del griego hoy en semifinale­s. El ruso llegó a octavos en 2020 y si gana el título, que sería el primero en un Grand Slam de su carrera, sumaría 2.000 puntos, se iría hasta los 10.535 y superaría con holgura los 9.850 que tiene el tenista español. en la segunda manga, con 5-1 en contra, se dio el lujazo de ganarle tres juegos seguidos a Djokovic y tener dos puntos de break para igualar. Pero el saque rescató a Nole de nuevo.

Ahí no terminó la rebeldía de su rival, que hasta ese momento había encajado seis juegos en blanco. En la tercera manga, que se abrió con break de Novak, Alsan le rompió el servicio de nuevo y niveló el parcial (22). Pero alternaba buenos golpes con errores de bulto (hasta 30). Ya no hubo más despistes de un Djokovic que, contra el calor y los problemas abdominale­s, ya está donde quería: en la final, más cerca de recortar distancias en la carrera por la hegemonía histórica con Nadal y Federer. Karatsev se va de Australia con un subidón de 72 puestos en el ranking, hasta el 42, y más dinero ganado que en toda su carrera (850.000 dólares, 704.331 euros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain