AS (Sevilla)

El Joventut busca una victoria única que alargue la serie

La Virtus está invicta en Europa

- F. FAUCHA /

El Joventut se juega esta tarde su futuro europeo y lo hace ante el peor rival posible. Una Virtus de Bolonia que no ha perdido un solo partido en lo que va de Eurocup y que era el favorito indiscutib­le para hacerse con el título incluso antes de arrancar el curso. Y lo sigue siendo. Pero no hay que quedarse sólo con la parte negativa, porque en el primer partido de cuartos en Italia el pasado martes, la Penya demostró tener las armas para ponerle contra las cuerdas (80-75).

Para repetir jugada, pero esta vez con final feliz, el Joventut tendrá que estar más acertado y concentrad­o en los últimos minutos. Fue el último cuarto, donde cometieron varias de las 16 pérdidas de todo el partido, el que los dejó sin opciones. También la gastroente­ritis de Ante Tomic, que no estaba al 100%, y los problemas de faltas de Pau Ribas, que no pudo aportar su experienci­a todo lo que le habría gustado a él y a su equipo en los instantes en los que se decidió la contienda.

Las personales pitadas a favor de los italianos (20 y dos técnicas con 29 tiros libres lanzados en la primera mitad) es otra de las cosas que esperan que cambie en Badalona. Aunque eso no depende tanto de ellos como intentar frenar todo lo posible a las dos estrellas de la Virtus: Marco Belinelli (24 puntos en el primer duelo) y Milos Teodosic (11 puntos y 10 asistencia­s). Es el todo o nada para el Joventut. O eliminació­n o tercer partido el próximo miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain