AS (Sevilla)

El carioca trabaja la definición con la ayuda de Zidane

Realiza sesiones de tiro en solitario

- POR JORGE C. PICÓN

Vsigue teniendo una cuenta pendiente: el gol. El joven futbolista de 20 años es consciente de que necesita mejorar en la definición para convertirs­e en un jugador insustitui­ble. “El regate para mí es más fácil que el gol. Tengo las cosas más controlada­s. Sé que soy muy bueno en el uno contra uno, y que el defensa siempre piensa bastante cuando va a jugar contra mí”, aseguraba en una entrevista para El País recienteme­nte.

Por eso, Vinicius se ha puesto manos a la obra y trabaja varias horas a la semana en solitario para mejorar de cara a puerta. El brasileño se queda sobre el césped de

tras los entrenamie­ntos y realiza diferentes sesiones de tiro, siempre con la ayuda de los porteros y a las que a veces se suman otros compañeros. En algunas ocasiones, el propio ha querido ayudar a su pupilo y ha trabajado junto a él, aportándol­e consejos técnicos y asistiéndo­le con pases desde diferentes posiciones. El francés es el primer consciente del potencial de Vinicius y se está encargando de pulirlo él mismo. Además, está encantado con la buena predisposi­ción que pone en el trabajo.

La definición no es el único aspecto al que Vini le está dedicando tiempo extra. El brasileño es de los pocos jugadores de la plantilla que no se ha lesionado en toda la temporada. Sólo se ha perdido un partido (contra el Eibar) y fue por una gastroente­ritis. Su gran estado físico se debe a los trabajos de recuperaci­ón y fisioterap­ia que realiza tanto en casa como en todos los días. Utiliza los aparatos y tratamient­os más innovadore­s para mantenerse en plena forma a pesar del cargado calendario.

A estos dos apartados hay que sumarle su compromiso defensivo, clave para que Zidane haya contado con él como titular en el que hasta ahora ha sido el tramo más importante de la temporada. Tanto el entrenador como su asistente, Bettoni, le han insistido durante toda la temporada en que mejorase este aspecto. Lo ha cumplido, aunque todavía debe mejorar algunos detalles tácticos. Tras la derrota contra el Levante en Liga (1-2) se marchó muy desanimado por haber cometido un discutido penalti sobre

Sin embargo, Zidane le animó, asegurándo­le que estaba muy contento con el trabajo que estaba haciendo para ayudar a la defensa. Gesto que el brasileño valoró mucho.

Todo el trabajo para cumplir un objetivo que no se saca de la cabeza: triunfar de blanco y convertirs­e en una estrella en el equipo de sus sueños.

Defensa Zidane está encantado con el compromiso atrás del brasileño

Ileso Ha estado disponible siempre, menos ante el Eibar por un virus

 ??  ?? Vinicius sonríe feliz tras marcar un gol esta temporada en el Alfredo Di Stéfano. inicius
Zidane
Valdebebas
Valdebebas
Clerc.
Vinicius sonríe feliz tras marcar un gol esta temporada en el Alfredo Di Stéfano. inicius Zidane Valdebebas Valdebebas Clerc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain