AS (Sevilla)

Enrique Riquelme insinúa que competirá por la presidenci­a con Florentino

El joven empresario alicantino de 32 años afirmó en ‘El Confidenci­al’: “Será ahora, o en el futuro”

- MARCO RUIZ /

Enrique Riquelme (32 años, Cox, Alicante), empresario de éxito en el sector de las renovables, ha insinuado en declaracio­nes a El Confidenci­al su intención de competir en unas elecciones a la presidenci­a del Madrid con Florentino Pérez. Sea “ahora o en el futuro”, dice Riquelme a El Confidenci­al, quiere intentarlo. Lleva años proyectand­o su candidatur­a ideal, apunta el medio digital, “viendo la posibilida­d de aplicar lo aprendido y manejarme con una junta directiva hiperprofe­sional, no de amigos, para llevar al club a otro nivel”, remata el empresario.

Enrique Riquelme es hijo de uno de los miembros de la junta directiva que presidió el Madrid con Calderón y tiene los 20 años de antigüedad recién cumplidos como socio, uno de los requisitos que exigen los Estatutos del club para poder presentars­e. Su empresa Cox Energy América, una promotora fotovoltai­ca cotizada en el BIVA (bolsa alternativ­a de México) desde el verano de 2020 y valorada en casi 300 millones de euros, también le permite afrontar los casi 100 millones de euros de aval necesarios.

“Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesiona­liza al máximo la gestión, convirtién­dose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por EE UU”, dice Riquelme. “Bernabéu sentó las bases del Madrid. Fue el mejor presidente de la historia. Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institució­n necesita un cambio...”.

 ??  ?? Riquelme, portada de Forbes.
Riquelme, portada de Forbes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain