AS (Sevilla)

El United va a por Llorente

- JAVIER G. MATALLANAS

EI Manchester United quiere fichar a Marcos Llorente. De hecho, el club inglés ha contactado con el Atlético de Madrid para hacerle una oferta por el centrocamp­ista internacio­nal que alcanza los 80 millones de euros. No entraba dentro de los planes del Atlético vender a Llorente, pero la suculenta propuesta del United ha provocado que los dirigentes rojiblanco­s estudien la oferta, toda vez que con esa importante cantidad se mitigarían las pérdidas provocadas por la crisis del coronaviru­s y por la eliminació­n en los octavos de final de la Champions League.

Marcos Llorente, sin embargo, no contempla cambiar de aires. Se encuentra muy a gusto en el Atlético y no quiere irse de

Madrid. Se está construyen­do una casa nueva en la capital de España y su proyecto vital y deportivo pasan por el Atlético de Madrid. Marcos es consciente de las dificultad­es financiera­s que tiene su club y no ha puesto ningún problema para adecuar sus emolumento­s cuando se lo ha propuesto el club. Es cierto que por su rendimient­o se ha ganado subir en la escala salarial y colocarse en la de Koke y Saúl, pero en ningún caso ha exigido una mejora en estos momentos en los que la economía del Atlético y de la mayoría de los clubes atraviesa un mal momento por la crisis económica que ha provocado la pandemia mundial de la COVID-19.

Marcos Llorente lleva un año siendo uno de los futbolista­s más en forma de Europa. A su extraordin­ario poderío físico, pulido por un sistema de descanso especial (Hogo) y un preparador personal de élite (Adolfo Madrid), ha incorporad­o su calidad y condicione­s técnicas que le llevaron a ascender en la cantera del Real Madrid hasta el primer equipo. La progresión de Marcos no ha pasado desapercib­ida en Europa y, además del United, el PSG también le sigue de cerca.

Un interés de lejos. El Manchester United ya se interesó por Marcos Llorente en el mercado de invierno de 2020. Hubo negociacio­nes hasta aquel 30 de enero, pero entonces el internacio­nal español no quiso marcharse del Atlético, pese a que en esos momentos Simeone no contaba con él y no veía con malos ojos su salida. 40 días después, el 11 de marzo de 2020 se produjo su explosión ante el Liverpool, convirtién­dose para siempre en el héroe de Anfield para la afición colchonera.

La oferta del Manchester United está sobre la mesa y el Atlético está tentado a aceptarla. Ahora queda que Marcos Llorente acepte ser traspasado. El equipo de Old Trafford le duplica el salario que cobra en el Atlético. Otra cosa es que Marcos Llorente considere que para él el Teatro de los Sueños es el Wanda Metropolit­ano. En el último año su cotización de mercado se ha disparado. Según la página web especializ­ada Transferma­rkt, Llorente ha pasado de estar valorado en 20 millones en abril del 2020 a los 70 actuales en la actualizac­ión de marzo de 2021. Un salto impresiona­nte en un jugador que es un comodín para Simeone y Luis Enrique y que suma 10 goles y nueve asistencia­s en lo que marcha de curso.

Feliz El jugador está muy a gusto de rojiblanco y no piensa en salir

Cotizado Su valor ha pasado de 20M€ en abril de 2020 a los 70 actuales

 ??  ?? Llorente controla el balón en el partido ante Grecia.
Llorente controla el balón en el partido ante Grecia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain