AS (Sevilla)

“Suárez está muy feliz en el Atleti y va a seguir” Daniel Enríquez

- EDUARDO CORNAGO

Daniel Enríquez fue el artífice de que Luis Suárez llegase a Nacional procedente de una escuela de fútbol baby. Primero coordinado­r de juveniles y posteriorm­ente director deportivo del club, Enríquez confió en Luis desde el primer minuto.

—¿Cómo recuerda los inicios de Suárez?

—Fui coordinado­r de juveniles de Nacional en el año 2000. Fichamos a Suárez de un equipo de fútbol baby. Le llevamos con 12 años y le incorporam­os para Sub-14. Muchos de ellos llegaron a Primera. Tenía cualidades, pero ya te digo que esa generación fue tan buena que no sabíamos quiénes llegarían más lejos.

—¿Jugaba todo de titular?

—Jugaba de delantero centro, era delgado y rebelde. Un goleador sin fuerza. No era titular, alternaba con otros dos chicos. Pero también le digo que tenía una mentalidad ganadora y mucho temperamen­to. Esos detalles en niños tan pequeños te hacen sospechar cosas grandes.

—Luis siempre ha sido un jugador más para el Atleti que para el Barcelona. Hace 20 años yo le dije que el Atlético era perfecto para él, porque es más vertical. Simeone ha apuntado muy bien con Suárez. Es ideal, ya lo demostró ante el Granada. Luis es todo garra, le quedan tres o cuatro años al 100%. Es un toro. Está sano y fuerte.

—¿Se quiere quedar?

—El Atlético de Madrid es un perfil sudamerica­no. Está muy cómodo y va a seguir en el Atleti. Ya está haciendo historia en el Atlético por temperamen­to. Le hizo mucha emoción marcar gol al Real Madrid. Va a estar cerca del Pichichi y va a ser así siempre.

—¿Y no le veía en el Barcelona muchos años más?

—Recuerdo que cuando él fue al Barcelona teníamos dudas, porque creíamos que le iría mejor en un equipo como el Atleti. También se lo dijimos en su etapa en la Premier. Él nos respondía que a Tévez le fue bien en Inglaterra y se agarraba a eso.

—¿Él decía de pequeño que quería jugar en el Barcelona?

—Le comentábam­os que el Atleti era más ideal que el Barcelona para él. Siempre nos decía que iba a jugar en el Barcelona, porque la novia se iba a mudar allí y que se quería ir. Con el tiempo lo consiguió.

—¿Cree que el Barça fue injusto en su salida?

—En el Barcelona ha hecho goles, ha corrido y se ha dejado todo. Ha hecho historia. Hubo revuelo con su salida, pero nos sentimos orgullosos por lo que ha hecho ahí. Nos dio pena que se fuese del Barcelona porque él estaba muy cómodo. Pero esto es fútbol.

—¿Le imagina ganando una Champions con el Atleti?

—Por supuesto. Sé que en esta temporada no ha sido posible, pero estoy seguro de que lo seguirán peleando hasta el final.

—¿Entendió su enfado al ser sustituido en el partido contra el Chelsea?

—A Luis le gusta jugarlo todo. Cuando le teníamos aquí en el club si le quitabas tres minutos también se enojaba, le daba igual el resultado. No sé si es un defecto o una virtud (entre risas).

Caracterís­ticas “Luis siempre ha sido un jugador más para el Atlético que para el Barcelona”

 ??  ?? —¿Cómo le ve en el Atleti?
Daniel Enríquez.
—¿Cómo le ve en el Atleti? Daniel Enríquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain