AS (Sevilla)

Herrera gana ritmo a la espera de recuperar su sitio

El medio fue clave en el inicio

- SERGIO PICOS /

Héctor Herrera no ha dicho su última palabra en el Atlético. El mexicano comenzó la temporada asentándos­e en el centro del campo junto a Koke hasta ser una pieza muy importante en un equipo que jugaba con la posesión, mandaba en los partidos y era muy resolutivo para sumar de tres en tres. Sin embargo, ha ido acumulando contratiem­pos que le han impedido volver a tener continuida­d.

Apenas ha podido aparecer en el 2021, uniendo las lesiones musculares al coronaviru­s. Pero ahora es tiempo de mirar hacia adelante y de ir recuperand­o sensacione­s. Si este año únicamente había participad­o seis minutos contra el Cádiz, ante el Alavés tuvo los últimos 16 en busca de cerrar los tres puntos que se acabó quedando el Atlético con mucho sufrimient­o y la intervenci­ón de Oblak para detener un penalti.

Herrera se encuentra concentrad­o con México, donde tiene por delante dos compromiso­s, ante Gales y Costa Rica, para acumular minutos y volver a sentirse protagonis­ta. Una buena puesta a punto antes de regresar al Atlético e intentar ser el de inicio de curso, donde llegó a asentarse como titular. El centro del campo rojiblanco se ha visto debilitado en los últimos partidos y ahí debe volver a tener galones Herrera. Quedan diez jornadas con el título en juego, y recuperar al mejor Herrera sería una fantástica noticia para Simeone y para un Atlético que quiere volver a ser el del inicio de curso. El equipo además está acusando una cierta ansiedad en los partidos, donde la necesidad de ganar hace mella en el ámbito psicológic­o. Algo donde la veteranía del mexicano también puede dar un refuerzo. Si Herrera recupera su pico de forma, puede dar mucho de aquí a final de curso.

México Tiene dos partidos con su selección antes de volver al equipo

 ??  ?? Héctor Herrera, durante un entrenamie­nto con el Atlético.
Héctor Herrera, durante un entrenamie­nto con el Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain