AS (Sevilla)

El muro de Lopetegui

El Sevilla encajó sólo 21 goles en esta Liga y firma así su mejor registro en este aspecto en los últimos 18 años

- DANIEL LAGOS /

EI Sevilla es el segundo equipo de LaLiga que menos goles recibe después del Atlético de Madrid. El logro no parece simple. Y lo es aún menos cuando hay que remontarse al año 2002 para ver esa cifra de 21 goles en contra a estas alturas de campeonato. Con Julen Lopetegui a la cabeza, el cuadro nervionens­e firma su mayor firmeza defensiva de los últimos 18 años. Un muro infranquea­ble que se convirtió en pesadilla para la mayoría de sus rivales en esta Liga.

Lopetegui quiso fabricar un sistema de fiabilidad desde que llegó a Nervión. Para ello tuvo como aliado a Monchi, que revolucion­ó el centro de la zaga con los fichajes de Diego Carlos y Jules Koundé, ahora convertido­s en determinan­tes y con un valor de mercado multiplica­do año y medio después de aterrizar. Pero sus dos centrales titulares no tienen toda la responsabi­lidad, sino que también encuentran la voluntad de un colectivo que no dudó en creer en esa apuesta de su entrenador basada en el pilar de la presión.

Otro de los focos de esta fortaleza está en la portería. Bono irrumpió como titular indiscutib­le y lidera la meta sevillista con aparicione­s salvadoras en numerosos duelos. Sus defensores confían en su papel de líder en un área pequeña casi vetada para los rivales. Vaclik también tuvo tiempo de juego y el checo encajó cinco goles en los cuatro partidos que jugó.

Lopetegui creó una columna vertebral liderada por Koundé, Diego Carlos y Fernando, siendo el brasileño una pieza dinámica en su dibujo y capaz de dotar de más equilibrio a todo el bloque. Hasta trece porterías a cero en un curso que debe llevar al equipo de nuevo hasta el premio de la Champions League.

Futuro. Monchi y Lopetegui forman una alianza común para seguir apuntaland­o líneas de mejoría en este Sevilla a la caza de una mayor eficiencia también a nivel defensivo. Dmitrovic está atado para el próximo curso en la portería y peleará previsible­mente con Bono por un sitio en el once. Habrá más revolucion­es en la zaga a la espera de que el mercado tantee de nuevo a Koundé. Pero el muro, de momento, resiste.

Fiabilidad Bono, Diego Carlos y Koundé lideran la firmeza nervionens­e

 ??  ?? Julen Lopetegui da instruccio­nes a sus futbolista­s durante un partido del Sevilla.
Julen Lopetegui da instruccio­nes a sus futbolista­s durante un partido del Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain