AS (Sevilla)

Xabi Alonso sigue y acalla los rumores de la Bundesliga

Firma hasta 2022 con el filial

- J. BELTRÁN /

Esquivando las informacio­nes vertidas desde Alemania, Xabi Alonso, el actual técnico del Sanse y excentroca­mpista de la Real Sociedad y Real Madrid, continuará como entrenador del filial donostiarr­a, al menos, hasta el 30 de junio de 2022, tras haber sellado el acuerdo con el club guipuzcoan­o.

De este modo, el técnico tolosarra seguirá su formación como técnico en Zubieta, desmintien­do las noticias procedente­s de Alemania que indicaban que sería el nuevo técnico del Borussia Moenchengl­adbach en la Bundesliga germana.

Feliz en Zubieta. Alonso, que ha clasificad­o a su equipo para el playoff de ascenso a Segunda tras la primera fase del campeonato en el Grupo II de Segunda B, señala sus sensacione­s tras renovar un año más en el organigram­a técnico de la Real: “Cuando empezamos a hablar con el club nos entendimos bien. Queremos seguir creciendo y ayudando en un proyecto para que haya jugadores mejor preparados para el primer equipo”,afirmó Xabi Alonso.

El excentroca­mpista no tiene prisa para alcanzar la élite: “Todas las experienci­as aportan, en el Sanse he tenido dos años muy enriqueced­ores. Este es un proyecto muy atractivo porque es el último paso para los jugadores antes del primer equipo y poder ayudarles es ese último empujón es una gran satisfacci­ón”. Por ello, insiste, “es un motivo que me enorgullec­e y que me hace partícipe de ese gran trabajo que se hace en Zubieta”, subraya. El Sanse, ya clasificad­o para inaugurar la Primera RFEF de Segunda B, entiende que “todavía tenemos más aspiracion­es y objetivos por los que pelear. El equipo lo percibe y eso nos hace retarnos a nosotros mismos”.

Implicado “El Sanse tiene un proyecto atractivo. Y es muy enriqueced­or”

 ??  ?? Xabi Alonso seguirá como entrenador del filial de la Real.
Xabi Alonso seguirá como entrenador del filial de la Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain