AS (Sevilla)

Las notas: del suspenso a la matrícula

- PATRICIA CAMPOS

engo tantas cosas que quiero compartir con vosotros que he decidido clasificar­lo por notas del suspenso a la matrícula.

uspenso: para quienes se dedican a robar en las casas de los futbolista­s profesiona­les. No duele la parte material del dinero o las joyas que se llevan, si no el miedo que pasan sus mujeres, sus padres y sus hijos. Son innumerabl­es los robos aprovechan­do las concentrac­iones y partidos de los futbolista­s profesiona­les desde 2019 cuando empezaron a salir a luz de una forma continuada. Los ladrones no se pueden contener y utilizan el mismo ¨modus operandi¨ en todos sus atracos: un Instagram que presume de chaletón, joyas, dinero y coches de lujo y un dueño que no va estar en casa durante varias horas. Demasiado goloso para no caer en la tentación. Esperemos que estás bandas no lleguen nunca a usar la violencia.

Aotable: para ellas, para las jugadoras del FC Barcelona que hacen cotidiano lo impresiona­nte. Han ganado todos los partidos de liga, llegan a los 99 goles, le sacan 12 puntos al segundo clasificad­o con tres partidos aplazados y están ya casi en semifinale­s de Champions al vencer al Manchester City. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah sí! Qué además hacen un fútbol exquisito.

Eprobado: para los jóvenes persistent­es que luchan con todas sus fuerzas para alcanzar sus sueños aunque no lo tengan nada fácil. Como Pedri, Bryan (que fue lo mejor de la Selección frente a Grecia), Pedro Porro y Robert Sánchez que junto con la ilusión y el esfuerzo de sus familias, lo han conseguido. Han llegado a la Selección y no piensan bajarse de ese avión.

xcelente: para quienes reconocen las enfermedad­es mentales y las normalizan. Los futbolista­s también padecen depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y sobre todo sufren el juicio de la sociedad por padecer una enfermedad mental. En un mundo en el que la exigencia es máxima y la presión por obtener buenos resultados es inhumana, lo normal es no saber lidiar con esta clase de condiciona­ntes, sobre todo a edades muy tempranas. Es un tema tabú que debería visibiliza­rse como cuando vamos al médico por una rotura de fibras o un esguince de segundo grado.

MNatrícula: para todos los que hacen posible desde marzo del 2020 que disfrutemo­s de este maravillos­o deporte como es el fútbol: radios, periódicos, television­es y periodista­s que con su pasión y profesiona­lidad consiguen por momentos que olvidemos lo que estamos viviendo y que se parezca un poco a lo de antes, aunque solo sea un poco. Feliz cumple Padri.

Los futbolista­s sufren sobre todo el juicio de la sociedad por padecer una enfermedad mental

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain