AS (Sevilla)

Darder lanza al Espanyol al liderato en Castalia

El Castellón regresa a los puestos de descenso

- LUIS SANCHO /

Sergi Darder lanza al Espanyol momentánea­mente al liderato a la espera de lo que haga el Mallorca el lunes en Fuenlabrad­a. El ’10’, con un doblete, decantó un encuentro que se había puesto cuesta abajo a las primeras de cambio. Marc Mateu adelantó al Castellón desde el punto de penalti, pero pronto David López igualó las fuerzas y liberó a un conjunto de Vicente Moreno, que mostró su superiorid­ad en Castalia. Los de Garrido, debido al empate del Alcorcón, regresan a puestos de descenso.

El Espanyol, que no comenzó cómodo el encuentro, sufrió el primer revés a las primeras de cambio. Juanto Ortuño, tras un error grosero de Cabrera en la salida de balón, fue derribado dentro del área por David López. Mateu se encargaría de adelantar a los albinegros con un magistral lanzamient­o desde los once metros. Pero sería el capitán perico, duda hasta última hora en la convocator­ia por unas molestias durante la semana, quien igualaría la contienda y cambiaría la dinámica del encuentro rematando con autoridad al primer palo un córner botado por Embarba.

Los de Vicente Moreno iban a más, pero el Castellón, bien plantado, se sentía cómodo repeliendo los continuos envíos por dentro. La llave estaba por fuera y el Espanyol, poco a poco, se fue dando cuenta. Hasta que Melendo y Melamed, puro talento, se juntaron en la frontal para leer la llegada de Darder, a la postre, el jugador decisivo del encuentro. El partido se iba al descanso. Mientras Raúl De Tomás preparaba su entrada al campo. Más madera.

El choque se decantó a la salida de vestuarios. Con RdT en el campo, el empuje del Espanyol fue a más. Su primera acción fue un disparo cruzado que se topó con la defensa y en el segundo balón que tocó puso un caramelo a Darder para decantar el encuentro. De Tomás, insaciable, buscaba su gol. Pero era la noche de Darder. Incluso pudo redondearl­a con un hat-trick tras desviar un envío de Mérida; sin embargo, el VAR invalidó el tanto.

 ??  ?? Embarba se acerca a Óscar Gil y Darder, arrodillad­os, mientras celebran uno de sus goles.
Embarba se acerca a Óscar Gil y Darder, arrodillad­os, mientras celebran uno de sus goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain