AS (Sevilla)

Almería y Leganés pugnan por el ascenso entre dudas

Se la juegan tras sendos tropiezos, bajas y críticas

- N. G.; J. M. /

El Almería (3º) recibe al Leganés (4º) con el ascenso directo como objetivo compartido y sólo tres puntos de distancia entre ambos. Los dos, además, anhelan redimirse tras sus últimos resultados. Los rojiblanco­s perdieron la segunda plaza en Ponferrada, donde se dejaron remontar y el Leganés cayó ante el Fuenlabrad­a y se zambulló en una neblina de dudas. Sucede que los locales apenas han vencido dos encuentros de los últimos seis, dejándose 11 puntos de 18.

A ello hay que sumarle que no se le dan muy bien los grandes. Todavía no han puntuado frente a los cinco primeros clasificad­os. Al menos Gomes (estos días puesto en entredicho por primera vez en el curso) podrá contar con Sadiq, al que rescató de su debut con Nigeria en un giro jurídico que también ha seguido el Leganés para retener a Omeruo.

La permanenci­a del central pepinero parecía menos relevante, pero ahora con las bajas madrileñas atrás (Tarín, Miquel, Lasure y Silva) se antoja básica. Tampoco jugará Eraso, intocable para Garitano. Cóctel de desgracias que podría hacer al de Bergara retornar al 4-2-3-1 y conjuga con morbo la duda de quién ejercerá de ‘10’: Gaku, Brandon, Juan Muñoz… El once de Gomes volverá a ser una incógnita. Huele a rotaciones y hasta seis jugadores opositan para las dos vacantes que giran en torno a Corpas. Lazo y Aketxe apuntan esta vez a titulares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain