AS (Sevilla)

Alonso: “Tenemos algo en el bolsillo”

Inicio gris de Alpine en Sakhir

- —J. BALSEIRO

■ No fue el inicio soñado de Alpine en la F1, nada más lejos de la realidad, aunque desde el equipo francés no transmiten pesimismo. Ocon se quedó fuera del top-10 y Alonso fue 15º en los entrenamie­ntos, si bien las diferencia­s de tiempo no fueron tan importante­s como en años recientes. El A521 amenaza con un mal primer gran premio, no ayuda que hayan dedicado el primer libre a testar paquetes aerodinámi­cos, pero el piloto francés expone que los objetivos este fin de semana siguen siendo los puntos: “Necesitamo­s un coche competitiv­o, el objetivo es sumar puntos y estar en el top-10, será difícil pero es lo que queremos”.

En cuanto al asturiano, de su regreso al Mundial se quedó con las buenas sensacione­s: “Increíble estar de vuelta, es diferente de los test y aquí tuve las sensacione­s de las carreras. Disfruté de las dos sesiones, trabajamos con el equipo para buscar el set-up y disfruté de cada vuelta”. Bahréin es un circuito muy trabajado por los equipos y por él en particular (hizo varias sesiones de test privados el año pasado con Renault), otra cosa será a partir de ahora: “Fue importante que los test fueran aquí, pero Ímola o Portimao sí serán circuitos nuevos para mí”.

En cuanto a las prestacion­es del Alpine, el bicampeón español es optimista: “Tenemos algo en el bolsillo. El equilibrio del coche ha variado con respecto a los test (por el cambio en las condicione­s de la pista) y estamos trabajándo­lo con los reglajes. Tenemos buenas ideas para mañana (por el sábado) y creo que podemos hacer un buen trabajo”.

“Hay buenas ideas para el sábado, podemos hacer un buen trabajo”

Jefe. Por la mañana, Laurent Rossi, CEO de Alpine, compareció en la rueda de prensa oficial de la FIA. “Alonso es extremadam­ente importante para Alpine. No hace falta decir que hemos traído a un bicampeón de vuelta porque tenemos ambiciones, no sólo para verle los fines de semana. Trae experienci­a, conoce a la gente y es un ejemplo de cómo gestionar la presión y hacer progresar al equipo. Aportará muchas cosas”.

 ??  ?? Fernando Alonso llega al trazado bahreiní ayer antes de los libres.
Fernando Alonso llega al trazado bahreiní ayer antes de los libres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain