AS (Sevilla)

Continúa el caos

Madrid, Zenit, Valencia y Baskonia ganaron ● La lucha por el playoff sigue al rojo vivo a falta de tres jornadas

- JOSÉ IGNACIO PINILLA

Sin grandes novedades en el frente. Con una jornada menos y a falta de tan solo tres para cerrar la fase regular de la Euroliga, la lucha por acceder a los cuartos sigue muy abierta. Muchísimo, con solo el Barça clasificad­o matemática­mente. Desde ahí, todo embarrado, con CSKA, Efes, Milán, Bayern y Fenerbahçe con pie y medio en el playoff, y cinco equipos batallando por dos plazas.

De ese último grupo, cuatro sacaron adelante sus partidos en esta jornada. El único que falló, el Zalgiris, que con solo 15 triunfos pierde fuelle. El resto, triunfos. Entre ellos, los de los tres españoles: el Madrid sudó para doblegar al Asvel, el Valencia resucitó en el último cuarto ante el Bayern; y el Baskonia destrozó al Milán. El Zenit, el que faltaba en la ecuación, resolvió con autoridad su duelo frente al Khimki (+21).

Así que vuelta a empezar, con la clasificac­ión inmutable: Madrid, séptimo con 18 victorias y los otros tres a su estela con 17. Solo un triunfo de diferencia en la antesala de la última jornada doble de la competició­n la próxima semana y un calendario que parece sonreír a todos menos al Madrid.

Al Zenit le restan aún cuatro duelos (uno aplazado ante el Panathinia­kos), todos en casa y con solo un coco, el CSKA; mientras que los vitorianos (ocho victorias en nueve partidos) tienen dos problemas: el Efes y el Valencia, que debe clasificar­se para estar el próximo año en la Euroliga. Olympicos y Alba serán los otros dos rivales de los taronjas. El PAO, el que le falta al Baskonia.

El duelo de la Fonteta entre españoles puede ser vital para ambos, que tienen ganado el average particular con el Madrid, cuyas cuentas se aproximan cada vez más hacia los dos triunfos que a tan solo uno. Y delante, dos ogros, el Efes y el Fenerbahçe, y el Olympiacos. Casi nada.

JORNADA 31ª

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain