AS (Sevilla)

El Barça viaja a cuartos con el factor cancha

Mirotic y Davies fueron superiores por dentro

- A. BIESCAS / / MOLINA RODOLFO

El Barça, líder de la Euroliga, aseguró el factor pista en los cuartos tras doblegar al Alba Berlín (80-67). Los de Berlín no se jugaban nada en el Palau, ya eliminados de la competició­n, pero el los de Aíto García Reneses presentaro­n batalla. Trataron de correr y de tirar desde fuera, pero el Barça no consintió lo primero y el Alba no estuvo acertado en lo segundo. Los azulgrana, muy superiores por dentro, conjugaron los buenos minutos de Mirotic y Davies con una defensa que mejoró a lo largo del partido, asegurándo­se el factor pista en cuartos de final. Otro objetivo conseguido.

Los ocho puntos de Mirotic mantuviero­n al Barça en un inicio incómodo en el que siempre fueron por detrás del Alba. Con la ausencia de Higgins, Hanga, Westermann y Sergi Martínez jugaron más minutos de lo habitual. Y no solo eso, sino que el Barça se puso por delante en el marcador con un quinteto sin ningún titular. Y los problemas para el Alba crecieron con los titulares en pista. Oriola peleó y anotó, mientras que Calathes conectó bien con Mirotic. Koumadje, en dos buenas acciones, mitigó la desventaja (45-40).

Pese a que el Barça no perdió la ventaja en ningún momento, no se quitaron a los alemanes de encima hasta el último cuarto. La victoria aseguraba el factor pista en cuartos de final de la Euroliga y este Barça no iba a desaprovec­har una oportunida­d así: con Mirotic y Davies a la cabeza, los culés llegaron a su máxima distancia (69-58) a siete minutos del final. Se abrió una brecha y el Barça vislumbró una victoria a la que no renunció.

■ Lo que empezó siendo un milagro acabó por convertirs­e en una dulce realidad. El Herbalife Gran Canaria estaba casi eliminado de la Eurocup tras caer en los tres primeros partidos del Top-16, pero el equipo de Porfirio Fisac ha puesto la directa para, con cinco victorias consecutiv­as, inapelable su reacción

 ??  ?? Rolands Smits se lanza a capturar un rebote tras el fallo en el tiro libre de Peyton Siva.
Rolands Smits se lanza a capturar un rebote tras el fallo en el tiro libre de Peyton Siva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain