AS (Sevilla)

Barça y Movistar, ante las nuevas potencias

Levante y Cartagena debutan en unas semifinale­s

- DANI MIRANDA /

Las semifinale­s de la Copa de España quedan compuestas por dos equipos que se estrenan en esta ronda, como Levante y Cartagena, contra otros dos expertos como Barcelona y Movistar, respectiva­mente. El Levante consiguió ayer el pase tras superar a un aguerrido Zaragoza de la mano de un brillante Roger. El ala dio dos asistencia­s claves para que Tolrá, primero, y Usín, después, remontaran el tanto de Luka.

El plato fuerte de la jornada llegó con Barça y ElPozo, que reeditaban la final de la Champions. Tras siete derrotas consecutiv­as ante los azulgrana, los murcianos arrancaban de la peor forma: gol en contra a los 26 segundos con un rebote afortunado de Dyego. Alberto, tras una gran acción individual, empató. A los ochos minutos se produjo una jugada decisiva: mano de Juanjo que no vieron los árbitros (Andreu Plaza reclamó el VAR y acertó en su intento) y roja al meta. Además, Ferrao anotó después de la falta. Cuando más cerca estaba el tercero, Alberto puso las tablas de nuevo antes del descanso.

En la reanudació­n, Ferrao marcó el tercero y ElPozo solicitó el VAR para una pena máxima no pitada. Marcel igualó y el partido se fue a los penaltis. Feixas, suplente, paró el decisivo para condenar a ElPozo y los culés se medirán hoy con el Levante. En la otra semifinal se citan el Movistar, club más laureado del torneo con diez éxitos, y el Cartagena, que el pasado jueves ganó su primer partido en una Copa gracias a un tanto de Andresito sobre la bocina. “Nunca había metido un gol tan importante, pero queremos más. El Movistar es un rival muy duro al que conocemos bien”, dijo el cordobés a AS. “El Cartagena creó este proyecto para duelos como el de hoy”, concluyó la estrella cartagener­a. Todos sueñan con la Copa.

 ??  ?? El Barcelona celebra la victoria ante ElPozo en los penaltis ayer, en su partido de cuartos de final.
El Barcelona celebra la victoria ante ElPozo en los penaltis ayer, en su partido de cuartos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain