AS (Sevilla)

Engordar para morir

Escocia tumba a Francia (23-27) en Saint Denis y le da a Gales su cuarto Seis Naciones desde 2012

- J. NOGUERA /

Gales es campeona del Seis Naciones. El cuarto título del Puerro desde 2012 lo certificó ayer, a casi 500 kilómetros de distancia del Principado, Escocia. El Cardo evitó lo que a priori ya era una machada improbable: que Francia le doblegara con bonus ofensivo y 20 puntos de diferencia. Incluso fue más allá y se llevó su primer triunfo en Saint Denis desde que el torneo amplió su nómina con la inclusión de Italia en el año 2000.

A galeses y escoceses les unen siglos de resistenci­a a la autoridad británica y los segundos jugaron como si les fuera la vida en ello. La delantera caledonia fue un primor desde el inicio. Su agresivida­d descolocó a Francia, demasiado ansiosa, y el ensayo de Van der Merwe al cuarto de hora de partido enfrió mucho las aspiracion­es locales.

La obligada reacción, el primer ensayo de los cuatro que debían conseguir, como mínimo, los de Fabien Galthié, llegó de la mano de Dulin en el 35’, muy tarde. El 13-10 al descanso se antojaba un botín escaso, pero la amarilla a Hogg justo antes del parón dio alas a Francia en el amanecer del segundo acto. Penaud echó más leña al fuego con un posado a la salida de vestuarios y por momentos pareció que el Gallo podía despegar.

No fue así. Cherry devolvió el golpe en el 60’ y enterró cualquier tipo de esperanza. Francia apuraría sus opciones con otra marca, esta de Rebbadj. Pero 17 puntos con al menos un ensayo en cosa de un cuarto de hora eran tarea casi imposible.

Al final el tema acabó en un 14 contra 14 por una roja a

CLASIFICAC­IÓN

Russell y una amarilla a Serin. Cuando ya ni siquiera un milagro podía alejar a Gales del título, llegó la estocada definitiva con el segundo ensayo de Van der Merwe.

Pese a la decepción final, una de las certezas que deja el torneo este año es la de que Francia va por buen camino de cara al Mundial que albergará en 2023. En cuanto a los Dragones de Wayne Pivac, pasan de estar en el ojo del huracán a insospecha­dos campeones.

Sorpresa El Puerro despeja dudas con un título inesperado

 ??  ?? Varios jugadores franceses, entre ellos Alldritt, Ollivon y Fickou, muestran su decepción ayer en París.
Varios jugadores franceses, entre ellos Alldritt, Ollivon y Fickou, muestran su decepción ayer en París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain