AS (Sevilla)

Un simulador de granja

La última entrega de la saga Harvest Moon se aleja cada vez más de sus inicios e incorpora grandes novedades

- ROBERTO HERNÁNDEZ /

Harvest Moon es una de las sagas más veteranas entre los simuladore­s de granja, no en vano su primer título fue lanzado en 1996 para la legendaria Super Nintendo. En 2014 una guerra entre las compañías Natsume y Marvelous Inc. partió la franquicia en dos: Story of Seasons y Harvest Moon, siendo esta última la que curiosamen­te se aleja más del canon establecid­o por su creador, Yasuhiro Wada.

Un Mundo Único es la última entrega de esta segunda línea y ofrece, dentro de lo que es posible, algunas pequeñas innovacion­es en el género.

Cosechar y crecer. Los simuladore­s de gestión de granja tiene un patrón bien claro: cultivar, conseguir dinero e invertir ese dinero en nuevas semillas,

■ Precio:

■ 49,99¤ animales o terrenos que permitan un crecimient­o sostenido de la propiedad. Es un planteamie­nto tan simple como adictivo y cuya fórmula han copiado los títulos tipo idle tan de moda hoy en los móviles.

Cinco mundos. La gran aportación de Un Mundo Único es que la granja no está establecid­a en un punto fijo sino que puede desplazars­e a distintos ecosistema­s: fértil, desierto, costa, montaña y volcánico. Cada uno tiene sus propias caracterís­ticas que influyen en su fauna y su flora, lo que implica que las misiones en cada una de estas zonas son personaliz­adas.

Aventura. Harvest Moon presenta una caracterís­tica diferencia­l sobre otros títulos semejantes, tiene detrás una historia. El protagonis­ta, masculino o femenino a gusto del usuario, se relaciona con los personajes que habitan su mundo y puede llegar a compartir su vida de granjero con una pareja, crear un hogar, decorarlo e incluso formar una familia.

 ??  ?? Cada uno de los ecosistema­s presentes en el juego tiene sus caracterís­itcas propias: fauna, flora y estética.
Cada uno de los ecosistema­s presentes en el juego tiene sus caracterís­itcas propias: fauna, flora y estética.
 ??  ?? NSW
NSW
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain