AS (Sevilla)

Alemania quiere volver a dar miedo en Europa

Rumanía es, a priori, su rival más complicado

- J. C. MENZEL /

Alemania vuelve a ser la Alemania de siempre. Cuatro meses después de verse humillada en Sevilla tras caer de manera alarmante contra la Selección española por 6-0, la Mannschaft tiró de orgullo y comenzó su andadura hacia el Mundial tirando de orgullo e imponiéndo­se con solvencia a Islandia por 3-0. Hicieron falta muchas discusione­s internas y, sobre todo, la decisión de Joachim Löw de, tras la Eurocopa, poner punto y final a su etapa como selecciona­dor alemán 15 años después para que la cuatro veces campeona del mundo resurgiera de sus cenizas. Ahora toca prolongar el estado de euforia en Rumanía.

Se trata de, a priori, el rival más complicado en el grupo alemán. Los de Mirel Radoi

BULGARIA:

RUMANÍA:

ALEMANIA: Neuer;

Can, Rüdiger, Ginter, Klosterman­n; Goretzka, Kimmich, Gündogan; Gnabry, Werner y Havertz.

Árbitro: C. Turpin (Francia). Estadio: Arena National.

Hora: 20:45 (Cuatro).

se impusieron a Macedonia del Norte por 3-2 y ahora quieren dar la sorpresa ante una Mannschaft que, a pesar de toda la esperanza generada a raíz del plácido triunfo frente a Islandia, sigue dando síntomas de vulnerabil­idad. Sobre todo en defensa, donde la ausencia (por lesión) de Süle obligará a Löw a volver a tirar de Ginter y Rüdiger en el centro de la zaga. Se trata de una pareja de centrales correcta. Cumple cuando

KAZAJISTÁN: no se ve asediada, pero sigue siendo el talón de Aquiles de un equipo que, en ataque, sí es un arma de destrucció­n masiva.

Todo apunta a que Werner sea titular para aprovechar los espacios que Rumanía, a diferencia de los tímidos islandeses, sí concederá. Gnabry volverá a partir desde la banda y en el centro del campo no hay dudas después de la victoria ante Islandia. Havertz, Goretzka (anda tocado) y Gündogan son los directores de orquesta de una Alemania que, poco a poco, se está dando cuenta de que funciona igual de bien sin Kroos sobre el césped. El madridista tuvo que abandonar la concentrac­ión por problemas en el abductor y facilitó la confección del once a un Löw que, para nada, le echó en falta en Duisburgo. El futuro es ahora. Y Löw lo sabe.

ALBANIA:

 ??  ?? Joachim Löw charla con sus jugadores durante un entrenamie­nto.
Joachim Löw charla con sus jugadores durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain