AS (Sevilla)

El Barça sobrevive a un valiente Fuenla

Los madrileños rozan la hazaña en el Palau

- A. CLEMENTE /

Hay días en los que, simplement­e, las cosas salen cruzadas. Es lo que le pasó en el Palau Blaugrana al Urbas Fuenlabrad­a. Los madrileños, donde se estrenaba Josep Maria Raventós en el banquillo en sustitució­n de Javi Juárez, estuvieron a punto de dar la mayor campanada de la temporada: ganar en casa del Barça, que solo ha perdido un partido en casa este curso en ACB, frente al Valencia a principios de diciembre de 2020 (su última derrota en Liga hasta la fecha). Pero en un final incomprens­ible, la moneda salió cruz para los visitantes, que siguen con el descenso acechando.

El momento clave fue en el tercer cuarto. El Urbas se fue hasta el 40-47, pero un parcial de 11-0 auspiciado por Bolmaro parecía el inicio del fin. Sin embargo, el Fuenlabrad­a se recuperó y llevó el partido hasta el último suspiro, con un baloncesto extrañamen­te seguro al que no le llegaron los nervios hasta los instantes decisivos. Antes de eso, con 76-74 para el Barça, Novak (14 puntos) tuvo dos tiros libres. Falló el segundo, Meindl (11+11+3) atrapó el rebote, sacó un 2+1 y anotó el adicional. Melo Trimble (17 tantos) tuvo la oportunida­d de cerrar con dos tiros libres, pero solo anotó uno. Calathes hizo lo propio en el otro lado antes de que un rebote ofensivo permitiera a Smits empatar el duelo.

Y el resto, la locura y el dolor visitante. Novak perdió el balón tras tiempo muerto por jugarse un pase que no iba a ningún lado. Calathes se quedó corto, Davies (23 puntos) atrapó el enésimo rebote ofensivo azulgrana y resolvió desde la línea de personal. El Barça suma ya 19 victorias en los últimos 20 partidos, 11 de ellas seguidas.

 ??  ?? Kyle Kuric trata de anotar en penetració­n en el partido disputado ayer en el Palau Blaugrana.
Kyle Kuric trata de anotar en penetració­n en el partido disputado ayer en el Palau Blaugrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain