AS (Sevilla)

Repaso histórico del Efes

La lesión de Tavares en el minuto 21 (44-44) hunde al Madrid ● Laso es expulsado tras recibir dos técnicas

- RICARDO GONZÁLEZ

Un Anadolu Efes de menos a más abrasó al Madrid, de nada sirvieron las compuertas que pusieron los blancos para frenar el caudal de talento del equipo turco, la calidad de los de Ataman se desbordó e inundó el parqué en la segunda parte sin Tavares: Larkin, Micic, Simon... Referentes de un bloque pujante de clase frente a un Madrid que ha añadido, a sus limitacion­es estructura­les en la plantilla, bajas de gran calado como las de Llull y Randolph.

El último percance sobrevino ayer con la lesión de Tavares en el minuto 21 (44-44) que le sacó del choque. Una ausencia que desencaden­ó la paliza turca, que concluyó con Laso expulsado por dos técnicas en el último segundo del tercer cuarto. El 83-108 final roza la mayor derrota merengue como local en la historia de la Copa de Europa: 58-86 en 2002 frente a la Virtus Bolonia. Pese al zarandeo, aún depende de sí mismo por el tropiezo del Zenit.

El duelo arrancó con Simon haciendo lo que le venía en gana. En el minuto 6 (13-20), el croata, el mejor jugador de más de 35 años de esta Euroliga, encadenaba 13 puntos y dos asistencia­s. La defensa turca se cerraba mucho para amurallar a Tavares y a Deck, le enseñaba a los blancos la línea de tres, pero estos no aceptaron el gambito y siguieron su plan. Alocén produjo frente a Larkin mientras Garuba reboteaba y ayudaba a crear espacios: 20-20 ya con Rudy de vuelta mes y medio después.

Thompkins entró brioso y su equipo se inclinó hacia el triple voluntaria­mente (5 de 7 entonces), lo que le concedió mínimas ventajas (42-41 al descanso). Y hasta ahí llegó. En la tercera acción de la segunda parte, Garuba, tras una personal de Singleton, cayó con todo su peso sobre la pierna doblada de Tavares, que resistió la torsión, no así la cadera, que quedó muy dolorida. Edy aguantó renqueante y cometió dos faltas en sendos 2+1. Al banquillo y, sin él, Micic reinó como había hecho Simon: 50-64.

El Madrid no se entregó de primeras porque Garuba era un torbellino: 62-67. Beaubois dispondría de tres tiros libres y segundos después los árbitros señalaban otros tres por falta de Thompkins a Larkin, que es el que sube la pierna. Laso vio de muy cerca la acción. De la primera técnica por las protestas a la segunda que le descalific­aba.

El base embocó los cinco lanzamient­os y pasó de 0 puntos en el minuto 29 a 16 al final. El Efes no iba a frenar (67-41 en la segunda parte), el mejor equipo del pasado curso llama ahora a la puerta del Barça para dirimir la hegemonía continenta­l.

JORNADA 32ª

 ??  ?? Pablo Laso protesta a los árbitros al final del tercer cuarto la falta de Thompkins que dio tres tiros libres a Larkin. El entrenador blanco acabó expulsado con dos técnicas.
Pablo Laso protesta a los árbitros al final del tercer cuarto la falta de Thompkins que dio tres tiros libres a Larkin. El entrenador blanco acabó expulsado con dos técnicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain