AS (Sevilla)

Es de la familia

El Madrid aplasta al Liverpool en la primera parte y minimiza la reacción 'red' en la segunda ● Asensio vuelve a marcar

-

estiró al equipo, se hizo amenaza. Y el Madrid dominó el inicio a su estilo, haciendo números, atacando poco y tolerando nada. El minimalism­o de quien anda corto de gol hasta que Vinicius se coló por la puerta de atrás con un tanto espectacul­ar. Le metió un superpase de 40 metros Kroos, pero la jugada aún tenía miga: el brasileño controló con el pecho entre Phillips y Alexander-Arnold, metió un acelerón y remató sobre la marcha a la red con una pericia a la que no acostumbra. El espaldaraz­o que necesitaba el Madrid para echarse al monte.

El gol le convenció de que el Liverpool ha perdido los dientes (Salah, Mané...) y que es lo que dicen sus últimos resultados. Y que al Madrid tricampeón de Zidane aún le queda recorrido. También ayudó esa propensión de los 'red' a tirotearse los pies en estos encuentros. Alexander-Arnold pretendió interrumpi­r un pase de Kroos y le regaló el segundo gol a Asensio. Y Kabak le ofreció el tercero en otra pifia espantosa. Le salvó que la pelota cayó en la derecha del balear. Aquello estaba repleto de Karius. La defensa de Klopp era una broma. Y su centro del campo, un adorno. No esperó ni al descanso para meter a Thiago. Fue uno de esos cambios de castigo que los técnicos aplican cuando el

CRUCES

Hoy se cierra la primera jornada de cuartos con el Bayern-PSG y el Oporto-Chelsea (ambos a las 21:00h). distraído, sin la tensión propia del evento. De otra manera no se explica que acabara encajando el tercer gol tras un saque de banda. Vinicius estuvo ahí para penalizarl­o.

Esta vez el Madrid echó mejor las cuentas. Comenzaba a convenirle que pasaran ya menos cosas. Por eso entró Valverde, la batería extra en el centro del campo. Así que decidió refugiarse en la pelota, escondérse­la al Liverpool, meterle un vals al partido. Klopp hizo un último intento con Shaqiri y Firmino, con Fabinho como central, y buscó por primera vez a Mané y Salah, pero a este Madrid glorioso al que Zidane estira como el chicle le sobró oficio para resistir. Al Liverpool aún le queda Anfield, pero esta vez tendrá que caminar solo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain