AS (Sevilla)

Diakhaby: “Las palabras que me dijo fueron negro de mierda”

El Valencia emite una dura nota tras la rueda de prensa: “Juan Cala, no te creemos”

- — J. B.

—¿Cuáles palabras?

—Le dije al jugador ‘déjame en paz’ y me desentendí. El jugador me acusa de decirle “negro de mierda”. Nunca he dicho eso. Estamos sin público, hay muchas cámaras y cuando él recibe el supuesto insulto hay siete u ocho jugadores y ninguno lo ha oído. Al menos, déjenme dudarlo.

—Sobre la afirmación de Diakhaby de una supuesta disculpa suya.

—Todo lo que dice es falso. Si hay algún jugador del Cádiz que haya dicho que yo iba a ir a pedirle perdón, dejo el fútbol. Esto es un linchamien­to mediático.

—¿Qué cree que provocó la situación?

■ Unos minutos antes de la rueda de prensa en la que Juan Cala dio su versión, el supuesto agredido, Mouctar Diakhaby, habló en sus redes sociales: “Las palabras que me dijo fueron ‘negro de mierda’”. “El jugador me dice eso y es intolerabl­e. Todos habéis visto mis reacciones. No puede pasar en

—Creo que lo que busca es mi segunda tarjeta. No sé si lo interpretó mal. Yo intenté hacerle ver que no le había dicho eso. Aquí hay dos víctimas: un jugador que es acusado y otro que cree que es víctima de un insulto racista. Si nos hubieran dejado a los dos hablar con el árbitro, todo se habría solucionad­o. Todo lo que se montó después es un circo.

—¿Habrá denuncias?

—Después de ver el vídeo que hizo ayer el presidente del Valencia junto a su jugador, espero que fuera al Juzgado de la vida normal ni en el fútbol, que es un deporte de respeto”, añadió el central francés.

Además, Diakhaby desveló que, una vez que su equipo estaba en el vestuario, “nos pidió un jugador de ellos a uno nuestro que si Cala se excusaba, volviéramo­s al campo. Mis compañeros y yo le dijimos que

Guardia a denunciarm­e porque yo lo voy a hacer. No se puede acusar de una forma tan fehaciente sin poder demostrarl­o.

Compañeros “Si alguno dice que yo dije que iba a ir a pedirle perdón dejo el fútbol”

—¿Demandará a Diakahby?

—Eso lo lleva mi abogado. Lo que sí puedo decir es que defenderé mi honor.

—¿Hablaría con Diakhaby?

—No tengo ningún tipo de problema de sentarme con él en una habitación. Es lo que tendría que haber pasado antes de terminar el partido. Estamos dañando el fútbol español con este circo, no hay racismo en el fútbol español. no. Las cosas no son así. No puedes hacer algo y pasar así por una excusa”.

Asimismo, Diakhaby explicó: “Espero que la Liga haga cosas, soluciones y encuentre pruebas para que todo se aclare”, además de dar las gracias por el apoyo recibido al “club, compañeros y técnicos”.

El Valencia, tras las explicacio­nes de Cala, emitió una nota titulada “Juan Cala, no te creemos”, ern la que reseñó: “El Valencia lamenta profundame­nte las declaracio­nes de Juan Cala, en las que 48 horas después niega que profiriera un grave insulto racista a Diakhaby. Tras las amenazas de Juan Cala en su rueda de prensa, el club, su presidente Anil Murthy y Diakhaby mantienen intacta su profunda convicción de luchar donde haga falta y hasta el final por el bien del fútbol. El Valencia no va a parar de pelear por la mejora de la normativa y la lucha contra el racismo”.

 ??  ?? Cala, en su comparecen­ciia de ayer ante los medios de comunicaci­ón.
Cala, en su comparecen­ciia de ayer ante los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain