AS (Sevilla)

Zidane, a la Juve, cuestión de tiempo

El técnico lanza un guiño al club turinés que no es casual; la pregunta es cuándo será el reencuentr­o

- MIRKO CALEMME /

El guiño de Zinedine Zidane a la Juventus tras la victoria del Real Madrid con el Liverpool (“Italia siempre estará en mi corazón. Estuve cinco años en Turín y la Juve siempre ha sido importante para mí. ¿Si entrenaré allí? No lo sé, ahora estoy aquí, ya veremos”, dijo en Sky Sport) no ha sorprendid­o mucho en el país transalpin­o. Y tampoco fue el primero. No es ningún misterio que el deseo de La Vecchia Signora y el del francés es volver a encontrars­e, tarde o temprano, reanudando los hilos de una bonita historia interrumpi­da en 2001. La pregunta no es si se hará o no, es cuándo.

El nombre de Zizou siempre aparece en la lista de candidatos cuando los italianos buscan entrenador. La Juve sabe que Zidane algún día volverá, y no tiene dudas sobre sus capacidade­s. La idea encanta al todo el ambiente bianconero y el “quién sabe, veremos” del entrenador madridista fue sincero, no una frase por quedar bien. Si el sueño juventino todavía no se ha cumplido es porque las partes nunca estuvieron “libres” a la vez. El próximo verano puede llegar el momento.

El proyecto de Pirlo vivió ayer una tarde fundamenta­l. Tras los fracasos en la Champions y el adiós al décimo scudetto seguido, la Juve se jugaba con el Nápoles un buen trozo de clasificac­ión a la Copa de Europa, porque la temporada es tan desastrosa que hasta eso peligra. Y ganó. Si hubiera llegado otra derrota, la destitució­n del Maestro estaba cerca. Si se produce, hay dos posibilida­des.

La primera es que Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, vuelva a llamar a su amigo Allegri, con el que ya estuvo reunido el sábado. El italiano aceptará el ofrecimien­to encantado. Será una victoria personal enorme para él, destituido hace dos años en busca de un juego más bonito. Con él, el proyecto sería inevitable­mente a largo plazo. Pero la otra idea es un técnico interino, Igor Tudor, el actual segundo entrenador.

El croata tendría el objetivo de salvar al menos el cuarto puesto (el último que da acceso a Champions) y, mientras, el club buscaría otro gran nombre para la próxima temporada. Si Zidane decide acabar con un año de antelación su vínculo con el Madrid, ese será el momento de su gran regreso a Italia.

Para que el deseo se convierta en realidad, entonces, el técnico debería aplazar su posible aventura con Francia y, sobre todo, recortar bastante su actual sueldo, demasiado alto para el momento de la Juve.

Palabras “Pasé cinco años en Turín e Italia está en mi corazón”, dijo el técnico

 ??  ?? Zidane, de pie en la zona técnica del banquillo del Madrid.
Zidane, de pie en la zona técnica del banquillo del Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain